Dan a conocer las actividades del Festival Todas Somos Catrinas 2017

485

Playa del Carmen, QRoo.-El Día de Muertos se hace presente en la ciudad, con la edición del Festival Todas Somos Catrinas 2017, una fiesta que ya forma parte de la identidad de Playa del Carmen.

Una Fiesta Garbancera: Festival Todas Somos Catrinas 2017

De acuerdo con los organizadores, el Festival Todas Somos Catrinas 2017, es un homenaje a José Guadalupe Posada y este año que celebra tres ediciones, tiene un programa completo con múltiples actividades.

“Se ha preparado para este año un espectáculo interdisciplinario, muestra colectiva de artes visuales, concurso de calaverita literaria y un desfile de catrinas sobre la Quinta Avenida en Playa del Carmen“, informó el colectivo Todas Somos Frida.

Este colectivo es quien realiza este festejo independiente sin fines de lucro, con el apoyo de artistas locales y del sector empresarial del Solidaridad.

Una parte literaria

Todas Somos Frida, dio a conocer que en coordinación con la sala de lectura “La Hojarasca“, cuya líder es la poeta Ana Mar Moreno, se ha proyectado una convocatoria especial.

“Se trata de un concurso de calaverita literaria con el tema: “Aspectos de la vida cotidiana de nuestro país”, señaló el colectivo.

Se adelantó que será en La Hojarasca donde el próximo jueves 26 de este mes, se realice  la lectura de los textos participantes y se de a conocer a las calaveritas ganadoras.

Fiesta de la Garbancera

Como lo informamos previamente en Quinta Fuerza, en este marco, se realizará el corte de listón de la muestra colectiva “Fiesta de la Garbancera”, que realizará el viernes 27 de octubre a las 19:00 horas en el Planetario Sayab.

Esta actividad tendrá entrada libre para los playenses; la convocatoria para inscribirse a esta muestra de catrinas, cierra el 24 de octubre.

Las convocatorias de este evento, se pueden consultar en las redes sociales de Todas Somos Frida, Todas Somos Catrinas o preguntando directamente en el correo electrónico: [email protected]

Un desfile de catrinas

El día 28 de octubre, los playenses podrán participar en el cierre de actividades del Festival Todas Somos Catrinas, quienes serán parte del desfile de catrinas sobre la Quinta Avenida.

Esta actividad iniciará a las 17:00 horas en Parque Fundadores, para finalizar en la Plaza Quinta Alegría, donde habrá un programa especial de libre entrada.

Los asistentes podrán disfrutar del show de Blanca Ortiz y Daniel Arias,que vienen desde Bacalar. También se presentará Alejandra Hernández, directora del grupo Aerofobia, danza aérea y esta fiesta además, será amenizada con el talento de la maestra Susana Martínez con su grupo de fusión folclore.

Sobre la imagen del cartel de este año

De acuerdo con los organizadores, la imagen del cartel de este año, fue un trabajo artístico elaborado con la participación de diversos actores locales.

También te puede interesar: Invitan a solidarenses a concurso de Catrinas y Aluxes

Los participantes son: Sixto Cuevas (diseñador de modas), Fernando Gómez (fotógrafo) y la maquillista Naye Luquín. La modelo es Dulce Angel Galeana, los videográfos Mar Arsique Martínez y Rair Zaldivar; Yenny Gaona es la promotora cultural y la sesión fotográfica fue realizada por Explayarte.