InicioQuintana RooPlaya del CarmenDarán de baja a 13 taxistas de Playa del Carmen por conducir...

Darán de baja a 13 taxistas de Playa del Carmen por conducir alcoholizados

Publicado el

Hasta 13 taxistas de Playa del Carmen serían dados de baja por conducir bajo los influjos del alcohol. Ese tema será discutido durante la asamblea del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, la cual se realizará en la tercera semana del presente mes de marzo.

Así lo informó en entrevista Luis Herrera Quiam, secretario general del gremio, quien indicó que buscan depurar las filas y dar de baja a los elementos que manchen la imagen de los “martillos”.

“(Depurar el gremio) es la esencia de esa asamblea. De momento tenemos 13 casos que serán expuestos en la asamblea y los socios determinarán, pero confiamos en que los socios determinen de acuerdo a lo que todos hoy estamos promoviendo, que es limpiar el sindicato de los malos elementos”, señaló el dirigente.

Reveló que la mayoría de estos casos son por consumo de alcohol. Y dijo que han cometido errores pero los asumen con dignidad.

“La causa principal hasta este momento de estos 13, no en su totalidad, pero sí, en la mayoría es el tema de alcoholemia; han sido detectados conduciendo bajo influjos del alcohol y bueno, (pedimos) que confíen en nosotros a pesar de que se han cometido errores los asumimos con toda dignidad y los asumimos de manera frontal; estamos trabajando muy fuerte para ser garantes del buen servicio que todos ellos se merecen”, puntualizó.

Sobre si se había subido la tarifa para ir de Puerto Aventuras a Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam dijo que la tarifa autorizada desde 2019 es de 30 pesos. Y ellos han ido aumentando de manera paulatina. Primero de 15, 20, 25 y 30 pesos es la tarifa desde el 2019.

“Actualmente estamos a 25 y subir a 30 pesos no es algo que esté fuera de nuestra órbita, pero hay que determinar que no es ilegal, es una tarifa autorizada desde 2019 a la que no hemos llegado al tope”, externó.

Es decir, el aumento ya está autorizado desde hace años pero no lo han hecho válido, comentó el dirigente taxista. Por lo que dijo que si alguien cobra más de los 25 pesos no estaría permitido.

Te puede interesar: Suspendidos, 20 taxistas por agresiones contra Uber: Cristina Torres

En cuanto a las plataformas de movilidad que ha propuesto el gobierno del estado, dijo que ellos ya cuentan con su propia plataforma, la cual seguirán usando. Entraría dentro del orden público, pero no descartan que pudiera incluirse en la categoría mixta.

“Siempre y cuando se garantice el piso parejo y no se atropellen los derechos de nuestras familias; insisto una vez más, nadie está en contra de la innovación y la evolución, pero lo queremos en sociedad, en igualdad de condiciones”, finalizó el líder de los taxistas de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Venezolana María Corina Machado regala su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves de manos de la...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...