InicioQuintana RooPlaya del CarmenDecreta Gobierno Federal ocupación temporal de 10 predios en Playa del Carmen,...

Decreta Gobierno Federal ocupación temporal de 10 predios en Playa del Carmen, por obras del Tren Maya

Publicado el

El día de ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto presidencial por el que se declara de utilidad pública y se ordena la ocupación temporal de 137 mil 622.43 metros cuadrados, todos ellos correspondientes a 10 inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Solidaridad, donde se realizan obras del Tren Maya, actualmente. 

De acuerdo con el decreto, tanto Fonatur como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) gestionarán los trámites para pagar la indemnización correspondiente a quienes acrediten la propiedad de los inmuebles, en función del estudio previo, realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La ocupación temporal de estos inmuebles responde a dos oficios que dirigió Fonatur a la Sedatu, el 19 de enero y 15 de febrero de este año, para solicitarle a esta última dependencia federal realizar las acciones necesarias para incluir estos predios en este decreto, esto con base en un dictamen técnico.

“…derivado de las solicitudes antes señaladas, la Sedatu, por conducto de la Unidad de Asuntos Jurídicos, integró el expediente de ocupación temporal número SEDATU.1S.13.I110.UAJ.003.2023, en el cual consta el dictamen técnico en el que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. señala que los inmuebles ahí indicados son más apropiados e idóneos para el desarrollo del Tramo 5 del Proyecto Tren Maya”, refiere el documento.

Además: Arriba balasto de Cuba para construcción del Tren Maya 

“Notifíquese personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En los que se ignora quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 4o. de la Ley de Expropiación”, concluye el decreto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Presunto autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca en Estados Unidos es un musulmán originario de Afganistán

Reportan que el presunto autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca en Estados...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...