InicioQuintana RooPlaya del CarmenDecreta Gobierno Federal ocupación temporal de 10 predios en Playa del Carmen,...

Decreta Gobierno Federal ocupación temporal de 10 predios en Playa del Carmen, por obras del Tren Maya

Publicado el

El día de ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto presidencial por el que se declara de utilidad pública y se ordena la ocupación temporal de 137 mil 622.43 metros cuadrados, todos ellos correspondientes a 10 inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Solidaridad, donde se realizan obras del Tren Maya, actualmente. 

De acuerdo con el decreto, tanto Fonatur como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) gestionarán los trámites para pagar la indemnización correspondiente a quienes acrediten la propiedad de los inmuebles, en función del estudio previo, realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La ocupación temporal de estos inmuebles responde a dos oficios que dirigió Fonatur a la Sedatu, el 19 de enero y 15 de febrero de este año, para solicitarle a esta última dependencia federal realizar las acciones necesarias para incluir estos predios en este decreto, esto con base en un dictamen técnico.

“…derivado de las solicitudes antes señaladas, la Sedatu, por conducto de la Unidad de Asuntos Jurídicos, integró el expediente de ocupación temporal número SEDATU.1S.13.I110.UAJ.003.2023, en el cual consta el dictamen técnico en el que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. señala que los inmuebles ahí indicados son más apropiados e idóneos para el desarrollo del Tramo 5 del Proyecto Tren Maya”, refiere el documento.

Además: Arriba balasto de Cuba para construcción del Tren Maya 

“Notifíquese personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En los que se ignora quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 4o. de la Ley de Expropiación”, concluye el decreto.

spot_img

Noticias recientes

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...