Decreta juez cárcel a hombre acusado de balear a mujer en Playa del Carmen

Rolando cárcel
Foto: Agencia SIM

Playa del Carmen.- Con prisión preventiva quedó Rubén Orlando S. A., alias “El Veneno”, luego de ser vinculado a proceso por el intento de asesinato de una mujer, ocurrido en abril del año pasado en el fraccionamiento La Guadalupana de esta ciudad.

La victima estaba en su casa en la calle Bahía del Espíritu Santo, casi esquina con la avenida Xel Ha, cuando dos hombres le dispararon en cinco ocasiones y huyeron en una motocicleta, sin ser atrapados.

Por este crímen, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta 70/2020, por la que, lograron obtener una orden de aprehensión contra “El Veneno”, supuestamente uno de los dos sicarios.

El presunto victimario estaba en Felipe Carrillo Puerto, pero fue detenido por una falta esta semana. El pasado viernes, agentes de la Policía Ministerial acudieron a ese municipio para cumplir la orden de aprehensión que había sido girada, siendo llevado al Centro de Retención Municipal.

Hoy ya fue vinculado a proceso por un juez, por homicidio en grado de tentativa, por lo que quedará tras las rejas en tanto de desahoga su juicio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí