InicioEducaciónDenuncian en redes intento de robo de menores del Colegio EKBE

Denuncian en redes intento de robo de menores del Colegio EKBE

Publicado el

A través de Facebook, un usuario de nombre Ema Cruz alertó a los integrantes de una comunidad playense sobre un intento de secuestro en la escuela Ekbe.

De acuerdo con autoridades escolares y el relato en Facebook, este miércoles un mujer junto a un sujeto intentaron llevarse a un niño de la escuela EKBE, una escuela privada que mantiene horario extendido, afortunadamente la muchacha de recepción llamó a los padres al notar algo extraño en la solicitud de la mujer.

La pareja se presentó a la escuela y solicitó retirar a un menor del área de preescolar, lo pidieron por el nombre y apellido, ambos permanecieron en su carro fuera de la reja de la escuela.

Al acercarse la mujer, la maestra le dijo que no había terminado y lo podía esperar afuera, que no tardaría, sin embargo ella dijo que volvería después.

La situación al principio pareció normal a los miembros de la escuela debido a que varios padres lo hacen de esta forma, afortunadamente se pide tarjetón, sin embargo segundos después de estacionarse se movieron, por lo que las maestras quisieron asegurarse de que fueran realmente sus padres.

Y decidieron llamar a sus papás del niño para cuestionarlos si había mandado a alguien más a buscar al niño, debido a que el pequeño se queda regularmente en horario extendido y no es normal que lo retiren en ese horario, por ello, las maestras llamaron a los padres de familia y al asomarse el carro ya no se encontraba.

El niño fue entregado más tarde a su padre justo minutos después que la escuela se comunicara con ellos.

Asimismo en la publicación se detalla que al llegar los padres asustados querían ver los video de la cámara de seguridad, sin embargo, no estaban en funcionamiento.

Por su parte la escuela emitió un comunicado donde destacan que corregirán cualquier detalle para garantizar la seguridad de los alumnos.

“Es un hecho lamentable sin embargo nos permite corregir cualquier detalle para proporcionar seguridad en la estancia de sus hijos. Todas las escuelas en este momento estamos viviendo situaciones similares en Playa del Carmen y nuestro país. Lo que nos queda por hacer es seguir manteniéndonos firmes en los procedimientos de entrega de nuestros niños por su seguridad.”

spot_img

Noticias recientes

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...