InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvasores de “Las Torres” denuncian a lideresa por cobro de cuotas

Invasores de “Las Torres” denuncian a lideresa por cobro de cuotas

Publicado el

Playa del Carmen.- Invasores de la zona de Las Torres de Guadalupe acudieron a manifestarse al Palacio Municipal esta mañana para denunciar a quien fuera su lideresa, que hoy desconocen, pues cobra cuota a todos quienes entran a vender a este asentamiento.

El grupo denunció que quien fuera su lideresa, Rosa Almeida, se dedica a cobrar cuota a quienes entran a vender agua, pan o cualquier otro producto. Sus hijos, acusaron, portan machetes y son quienes intimidan a moradores y visitas.

Entrevistado previo a la audiencia, un hombre que se identificó como Marco, dijo que viven ocho años en el lugar con el constante temor de ser desalojados, en lo que es el derecho de vía de la CFE (zona que probablemente será utilizada para el Tren Maya).

Antonio Pérez Aguilar señaló que no venían a pelear, pero necesitan que les hagan caso y los atiendan.

En tanto, Norma indicó que son 600 familias, con alrededor de 400 niños, los que necesitan ayuda, pues no tienen ni luz ni agua y las ambulancias se niegan a entrar, por estar el camino en muy mal estado.

Cuestionada sobre el Tren Maya, dijo no saber nada al respecto.

spot_img

Noticias recientes

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Acuerda Netflix la compra de Warner Bros. y HBO por más de 82 mil MDD

Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, una...

Fallece Eduardo Manzano, “El Polivoz”, a los 87 años, leyenda de la comedia mexicana

El reconocido actor y comediante mexicano Eduardo Manzano, apodado “El Polivoz”, falleció a los...

DJ Martin Garrix anuncia concierto épico en CDMX

El reconocido DJ internacional Martin Garrix llegará a México como parte de su nueva...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...