InicioElecciones 2018Derrocha CROC cuotas sindicales en anuncios espectaculares

Derrocha CROC cuotas sindicales en anuncios espectaculares

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Son las calles el sitio de trabajo de los comerciantes que de sol a sol se esfuerzan por el sustento de sus familias, pero esos ambulantes cargan la enorme ‘cruz’ de mantener también al líder de la CROC, Martín de la Cruz, actual candidato del PRI a la alcaldía de Solidaridad, quien derrochar el dinero de las cuotas sindicales en el pago de anuncios espectaculares que ya se pueden ver por las calles de este municipio, con miras a la campaña electoral que arrancará el próximo 14 de mayo.

Quejas no escuchadas

Según esas voces de la clase trabajadora, varios organismos como la CROC se han acercado a ellos con la promesa de sacar los permisos del Ayuntamiento a cambio de eternas cuotas, sin tener resultados.

De acuerdo con un prestador de servicios local, él y sus compañeros tienen la intención de pagar una cuota del permiso de ambulante pero se enfrentan a un inconveniente: “Anteriormente teníamos un sindicato, metíamos los papeles con ellos y siempre salían los permisos pero a nosotros nunca nos llegaron. Siempre decían: No han salido, no han salido, no han salido y hasta ahorita nunca ha salido. Realmente sí salió pero para los jefes del sindicato, ellos sí se rayaron“.

Tienen miedo, sólo pocos hablan

Al acercarse Quinta Fuerza con varios ambulantes para preguntar sobre este tema, el primer hallazgo fue el miedo para responder, señalando que “son una mafia con la que es duro lidiar”. Prefirieron el silencio, por el temor a represalias.

Sin embargo, una voz de este grupo de comerciantes, Ismael Reyes, dijo que los él y sus compañeros pagan cuotas “con la promesa de proteger los derechos del comerciante en diversos rubros como músicos, pero todo es cuota y pagos que nunca vemos reflejados en beneficios para nosotros, los que trabajamos de sol a sol“.

El entrevistado afirmó que no cumplen lo que prometen “son sólo palabras“. Explicó que a ellos ya les dieron permisos porque llevan años luchando por ellos, pero “el permiso te lo pueden quitar en el momento que quieran“, así es como opera la CROC.

Voto de castigo en las urnas

Sobre la postulación de Martín de la Cruz, líder de la CROC, este vendedor ambulante dijo que “no puedes ayudar a quien no te apoya, porque en campaña todo mundo habla bonito y prometen, pero hay que ver cómo trabajó este líder“.

Cabe resalta que los agremiados a la CROC por años se han quejado de ver mermadas sus propinas, pues de cada 100 pesos que reciben a través de los hoteleros, aproximadamente 80 pesos son devueltos a la CROC, de ahí sólo 50 pesos va a los bolsillos de los trabajadores.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...