InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestaca chocolate creado en Playa del Carmen en evento internacional; obtiene medalla...

Destaca chocolate creado en Playa del Carmen en evento internacional; obtiene medalla de plata

Publicado el

Por segundo año, el chef Roberto Reta Rodríguez, oriundo de Veracruz y radicado en Playa del Carmen, obtiene medalla de plata en los International Chocolate Awards. El reconocimiento confirma la gran calidad del cacao mexicano.

“Nosotros producimos cacao y de alta calidad; tenemos todo para ser un país chocolatero por excelencia y es parte de lo que buscamos cuando concursamos en estos eventos, que México vuelva a ser un país chocolatero”, destacó en rueda de prensa el cocinero.

Reta Rodríguez indicó que desde hace siete años trabaja con el cacao y al día de hoy es también productor de chocolate con gente orgullosamente playense, pues su objetivo es producir un cacao de calidad y rico en nutrientes y que distinga a Playa del Carmen.

“Lo que buscamos es que la gente cada vez consuma más cacao y mejores chocolates, con el ímpetu de buscar esos chocolates que te aporten esos valores nutrimentales y que sean ricos”, explicó.

Finalmente, tras ser galardonado en los International Chocolate Awards de esta región, va a participar en un concurso en Italia para competir contra los mejores chocolates de todo el mundo. Comparó el certamen con los Premios Oscar del cine, es su equivalente pero para los chocolateros.

Five Spices es creado por Pasión de Cacao, empresa de Roberto Reta, y que es 100 por ciento de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Muere turista extranjero tras golpearse con una roca en el Cenote Azul de Playa del Carmen

Cabe resaltar que son varios años los que este chef y emprendedor lleva con su empresa, con la cual busca ofrecer chocolate de excelente calidad a locales y a turistas nacionales e internacionales. Y cada vez es más reconocido en todo el mundo.

Para poder participar y ser evaluados en estos certámenes se debe indicar incluso de dónde viene el cacao, quién es el productor, entre otros datos más.

México consume 0.7 kilos per cápita al año, mientras que países como Francia o Alemania una persona consume hasta 12 kilos. No somos ávidos consumidores de chocolate, sino de productos con sabor a chocolate y con mucha azúcar, finalizó el chef.

spot_img

Noticias recientes

Fallece adulto mayor tras incendiarse su vivienda en Torreón, Coahuila

Reportan que falleció un adulto mayor tras incendiarse su vivienda en la colonia Las...

Video: Agente del ICE sufre caída durante redada en Minnesota, Estados Unidos

Las redadas contra migrantes siguen causando polémicas no solo en la comunidad internacional, sino...

Salinas Pliego demanda al gobierno de México ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego acudió hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Capturan en Zapopan, Jalisco a “El Uber”, presunto líder regional del CJNG

Durante un operativo realizado en Zapopan, Jalisco, las fuerzas federales capturaron a José Gabriel...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...