InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestaca chocolate creado en Playa del Carmen en evento internacional; obtiene medalla...

Destaca chocolate creado en Playa del Carmen en evento internacional; obtiene medalla de plata

Publicado el

Por segundo año, el chef Roberto Reta Rodríguez, oriundo de Veracruz y radicado en Playa del Carmen, obtiene medalla de plata en los International Chocolate Awards. El reconocimiento confirma la gran calidad del cacao mexicano.

“Nosotros producimos cacao y de alta calidad; tenemos todo para ser un país chocolatero por excelencia y es parte de lo que buscamos cuando concursamos en estos eventos, que México vuelva a ser un país chocolatero”, destacó en rueda de prensa el cocinero.

Reta Rodríguez indicó que desde hace siete años trabaja con el cacao y al día de hoy es también productor de chocolate con gente orgullosamente playense, pues su objetivo es producir un cacao de calidad y rico en nutrientes y que distinga a Playa del Carmen.

“Lo que buscamos es que la gente cada vez consuma más cacao y mejores chocolates, con el ímpetu de buscar esos chocolates que te aporten esos valores nutrimentales y que sean ricos”, explicó.

Finalmente, tras ser galardonado en los International Chocolate Awards de esta región, va a participar en un concurso en Italia para competir contra los mejores chocolates de todo el mundo. Comparó el certamen con los Premios Oscar del cine, es su equivalente pero para los chocolateros.

Five Spices es creado por Pasión de Cacao, empresa de Roberto Reta, y que es 100 por ciento de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Muere turista extranjero tras golpearse con una roca en el Cenote Azul de Playa del Carmen

Cabe resaltar que son varios años los que este chef y emprendedor lleva con su empresa, con la cual busca ofrecer chocolate de excelente calidad a locales y a turistas nacionales e internacionales. Y cada vez es más reconocido en todo el mundo.

Para poder participar y ser evaluados en estos certámenes se debe indicar incluso de dónde viene el cacao, quién es el productor, entre otros datos más.

México consume 0.7 kilos per cápita al año, mientras que países como Francia o Alemania una persona consume hasta 12 kilos. No somos ávidos consumidores de chocolate, sino de productos con sabor a chocolate y con mucha azúcar, finalizó el chef.

spot_img

Noticias recientes

Pareja muere al interior de un sauna tras romperse la manija de la puerta en Tokio, Japón

Una pareja perdió la vida tras quedar atrapada al interior de un sauna privado...

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...