InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiputados del PAN votarán contra la despenalización del aborto

Diputados del PAN votarán contra la despenalización del aborto

Publicado el

Playa del Carmen.- Los cuatro diputados locales del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado votarán en contra de la despenalización del aborto, tema que probablemente sea llevado al pleno este mes, confirmó el dirigente estatal de esta fuerza política Faustino Uicab.

Entrevistado durante la presentacion de un curso de formación política para jóvenes, el presidente estatal del partido señaló que la postura del PAN es clara y es “a favor de la vida”. Al mismo tiempo, indicó que respetan la libertad de expresión de quienes manifiestan su apoyo a esta despenalización.

A pregunta expresa sobre la reacción que tendrían si algún diputado votase a favor de esta medida, el líder blanquiazul descartó esa posibilidad, pues ya se ha reunido con la bancada y todos están de acuerdo en este punto.

Rodeado de secretarios estatal y municipales de Acción Juvenil, el presidente estatal brindó detalles de lo que será esta “escuela de formación política para jóvenes”, cuya convocatoria inicia hoy y concluye el próximo 8 de octubre.

Todos los jueves, a partir del 15 de octubre hasta el 3 de diciembre, se realizará un distinto módulo, por videoconferencia, con los siguientes módulos: retos y oportunidades, liderazgo, imagen pública, marketing, imagen política, imagen verbal y oratoria, comunicación política y campañas electorales.

Los cursos serán dados con ponentes de amplia trayectoria, como Ángel Vargas, Berdardo Echeverry, María José Valles y Víctor Mancera Carrillo.

Esta escuela está abierta a todos los militantes y simpatizantes entre los 18 y 25 años de edad. Interesados deben inscribirse de acuerdo a los términos de la convocatoria. Los seleccionados serán anunciados el 12 de octubre.

Faustino Uicab afirmó que buscan tener a los jóvenes más preparados, rumbo a las elecciones de 2025, no solo para quienes ocuparán candidaturas, sino después cargos de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...