InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiputados del PAN votarán contra la despenalización del aborto

Diputados del PAN votarán contra la despenalización del aborto

Publicado el

Playa del Carmen.- Los cuatro diputados locales del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado votarán en contra de la despenalización del aborto, tema que probablemente sea llevado al pleno este mes, confirmó el dirigente estatal de esta fuerza política Faustino Uicab.

Entrevistado durante la presentacion de un curso de formación política para jóvenes, el presidente estatal del partido señaló que la postura del PAN es clara y es “a favor de la vida”. Al mismo tiempo, indicó que respetan la libertad de expresión de quienes manifiestan su apoyo a esta despenalización.

A pregunta expresa sobre la reacción que tendrían si algún diputado votase a favor de esta medida, el líder blanquiazul descartó esa posibilidad, pues ya se ha reunido con la bancada y todos están de acuerdo en este punto.

Rodeado de secretarios estatal y municipales de Acción Juvenil, el presidente estatal brindó detalles de lo que será esta “escuela de formación política para jóvenes”, cuya convocatoria inicia hoy y concluye el próximo 8 de octubre.

Todos los jueves, a partir del 15 de octubre hasta el 3 de diciembre, se realizará un distinto módulo, por videoconferencia, con los siguientes módulos: retos y oportunidades, liderazgo, imagen pública, marketing, imagen política, imagen verbal y oratoria, comunicación política y campañas electorales.

Los cursos serán dados con ponentes de amplia trayectoria, como Ángel Vargas, Berdardo Echeverry, María José Valles y Víctor Mancera Carrillo.

Esta escuela está abierta a todos los militantes y simpatizantes entre los 18 y 25 años de edad. Interesados deben inscribirse de acuerdo a los términos de la convocatoria. Los seleccionados serán anunciados el 12 de octubre.

Faustino Uicab afirmó que buscan tener a los jóvenes más preparados, rumbo a las elecciones de 2025, no solo para quienes ocuparán candidaturas, sino después cargos de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...

Video: Pese a que su reforma electoral fue rechazada, Claudia Sheinbaum no la considera una derrota

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a que su...