InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiscapacitados no aprovechan ferias de empleo

Discapacitados no aprovechan ferias de empleo

Publicado el

Playa del Carmen.- En las ferias de empleo hay un pendiente con las personas discapacitadas y adultos mayores, pero no de la autoridad, sino de los propios beneficiarios, pues apenas se ocupan el 10% de las plazas que se ofrecen para estos grupos vulnerables, afirmó el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortez.

En entrevista, el funcionario federal comentó que se generan más de mil plazas en las entre cuatro y cinco ferias de empleo que se realizan al año en cada municipio. Sin embargo, llegan a ocuparse apenas el 10%, pues estas personas no las aprovechan.

Pérez Cortez dijo que, aunque no les gusta que les diga ese término, exhorta a estos grupos a salir de su “zona de confort” y que se apunten para algunos de los muchos trabajos que se ofrecen, para así dejar de vivir de la familia o la caridad.

“La oportunidad existe en este estado”, recalcó.

Para el funcionario, “no hay pretextos”, pues en las ferias incluso están las dependencias para otorgar cartas de salud, de antecedentes no penales u otros documentos requeridos por empleadores.

spot_img

Noticias recientes

Eduardo Verástegui llama a Donald Trump “el mejor presidente que ha tenido México”

El actor y político, Eduardo Verástegui, expresó nuevamente su apoyo al presidente de Estados...

Ataque armado deja tres personas asesinadas en Álamo, Veracruz

Un total de tres personas murieron luego de un ataque armado registrado en horas...

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...