InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiscapacitados no aprovechan ferias de empleo

Discapacitados no aprovechan ferias de empleo

Publicado el

Playa del Carmen.- En las ferias de empleo hay un pendiente con las personas discapacitadas y adultos mayores, pero no de la autoridad, sino de los propios beneficiarios, pues apenas se ocupan el 10% de las plazas que se ofrecen para estos grupos vulnerables, afirmó el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortez.

En entrevista, el funcionario federal comentó que se generan más de mil plazas en las entre cuatro y cinco ferias de empleo que se realizan al año en cada municipio. Sin embargo, llegan a ocuparse apenas el 10%, pues estas personas no las aprovechan.

Pérez Cortez dijo que, aunque no les gusta que les diga ese término, exhorta a estos grupos a salir de su “zona de confort” y que se apunten para algunos de los muchos trabajos que se ofrecen, para así dejar de vivir de la familia o la caridad.

“La oportunidad existe en este estado”, recalcó.

Para el funcionario, “no hay pretextos”, pues en las ferias incluso están las dependencias para otorgar cartas de salud, de antecedentes no penales u otros documentos requeridos por empleadores.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...