InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpresarios condenan la muerte de italiana en Playa del Carmen; piden penas...

Empresarios condenan la muerte de italiana en Playa del Carmen; piden penas más severas

Publicado el

En conferencia de prensa el presidente de la Coparmex en la Riviera Maya, Marc Pujol, condenó el asesinato de una trabajadora italiana en una cafetería de Playa del Carmen. Por ello los empresarios exigen penas más severas para quienes cometan delitos.

“Evidentemente esto es algo que desde Coparmex como asociación y cualquiera como ciudadanos, debemos estar totalmente en contra. Realmente desconozco los motivos, pero aunque los hubiera, no hay motivo para que pueda perder la vida”, lamentó.

Sin embargo, confía en que la Fiscalía haga las investigaciones correspondientes y logren dar con el responsable.

Al parecer este asesinato pudo haberse dado por un tema de extorsión, por lo que la Coparmex a través de su cuerpo de abogados, trabajan en una iniciativa que propone sentenciar con hasta 150 años de cárcel a quién cometa este tipo de delitos.

“Yo les puedo decir que desde la Coparmex Nacional, a través del presidente, se está trabajando ya en una ley para que sean hasta 150 años de cárcel. Si nosotros ponemos penas (más severas), les aseguro, que al segundo grupo que agarren y encierren, ya se la van a pensar”, aseguró.

El problema más grave que ve Marc Pujol no es la seguridad en el destino, sino la impunidad con la que gozan los delincuentes, pues considera que la ley es muy endeble o bien los criminales muchas veces no son localizados.

“Yo creo que es la preocupación número uno que tenemos en el estado (la extorsión), no es un estado que haya secuestros, donde se requiere llevar a alguien (tener guaruras); hablamos que el 99 por ciento de los casos no se requiere, (pero) en el caso de la extorsión, cuando se agarran a unos, llegan otros. Es un negocio demasiado fácil, en el sentido de que hago una llamada, mando a un chavito a cobrar una cantidad de dinero. Yo siento que es más fácil que el propio narcomenudeo”, detalló el líder empresarial.

Te puede interesar: Playa del Carmen es el único destino con stand propio de QRoo en el Tianguis Turístico de México

Agregó que él no tiene seguridad, solo alguien que le ayuda en cuestiones de logística y en traslados, y que sus amigos tampoco andan con seguridad. Por ello cree que no es algo que requieran empresarios y ciudadanos de Playa del Carmen. Pero sí considera que sería bueno aumentar las penas para quienes generan violencia y cometan delitos. Y por eso ya trabajan en la propuesta.

spot_img

Noticias recientes

Suplemento letal; la melatonina, usada para dormir, podría dañar tu corazón

El uso prolongado de melatonina, suplemento popular para conciliar el sueño, podría estar relacionado...

Fallece mujer tras ser picada por una araña viuda negra en Allende, Nuevo León

Informan que una mujer falleció tras ser picada por una araña viuda negra en...

Video: Momentos de tensión; Festival del Globo 2025 registra dos aterrizajes forzosos en León, Guanajuato

Recientemente, dos aterrizajes de emergencia ocurridos en distintos puntos de León, Guanajuato, durante el...

Niño de cinco años muere tras ser atropellado por su abuela en Luisiana, Estados Unidos

Reportan que un niño de cinco años murió tras ser atropellado por su abuela...

Noticias relacionadas

Mueren cinco sujetos durante enfrentamiento armado en Sinaloa; hay nueve detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó del hallazgo de al menos cinco...

Marcha de la Generación Z deja 40 detenidos y 100 policías lesionados en Cdmx; revisarán actuación de la fuerza pública

La movilización convocada por integrantes de la Generación Z en la Ciudad de México...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...