InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpresarios condenan la muerte de italiana en Playa del Carmen; piden penas...

Empresarios condenan la muerte de italiana en Playa del Carmen; piden penas más severas

Publicado el

En conferencia de prensa el presidente de la Coparmex en la Riviera Maya, Marc Pujol, condenó el asesinato de una trabajadora italiana en una cafetería de Playa del Carmen. Por ello los empresarios exigen penas más severas para quienes cometan delitos.

“Evidentemente esto es algo que desde Coparmex como asociación y cualquiera como ciudadanos, debemos estar totalmente en contra. Realmente desconozco los motivos, pero aunque los hubiera, no hay motivo para que pueda perder la vida”, lamentó.

Sin embargo, confía en que la Fiscalía haga las investigaciones correspondientes y logren dar con el responsable.

Al parecer este asesinato pudo haberse dado por un tema de extorsión, por lo que la Coparmex a través de su cuerpo de abogados, trabajan en una iniciativa que propone sentenciar con hasta 150 años de cárcel a quién cometa este tipo de delitos.

“Yo les puedo decir que desde la Coparmex Nacional, a través del presidente, se está trabajando ya en una ley para que sean hasta 150 años de cárcel. Si nosotros ponemos penas (más severas), les aseguro, que al segundo grupo que agarren y encierren, ya se la van a pensar”, aseguró.

El problema más grave que ve Marc Pujol no es la seguridad en el destino, sino la impunidad con la que gozan los delincuentes, pues considera que la ley es muy endeble o bien los criminales muchas veces no son localizados.

“Yo creo que es la preocupación número uno que tenemos en el estado (la extorsión), no es un estado que haya secuestros, donde se requiere llevar a alguien (tener guaruras); hablamos que el 99 por ciento de los casos no se requiere, (pero) en el caso de la extorsión, cuando se agarran a unos, llegan otros. Es un negocio demasiado fácil, en el sentido de que hago una llamada, mando a un chavito a cobrar una cantidad de dinero. Yo siento que es más fácil que el propio narcomenudeo”, detalló el líder empresarial.

Te puede interesar: Playa del Carmen es el único destino con stand propio de QRoo en el Tianguis Turístico de México

Agregó que él no tiene seguridad, solo alguien que le ayuda en cuestiones de logística y en traslados, y que sus amigos tampoco andan con seguridad. Por ello cree que no es algo que requieran empresarios y ciudadanos de Playa del Carmen. Pero sí considera que sería bueno aumentar las penas para quienes generan violencia y cometan delitos. Y por eso ya trabajan en la propuesta.

spot_img

Noticias recientes

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...