InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn equipo, combaten dengue, zika y chikungunya

En equipo, combaten dengue, zika y chikungunya

Publicado el

Con la finalidad de evitar y prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal, a través del sector salud, en la termonebulización y nebulización, iniciando por las “zonas rojas” como son Villas del Sol, Colosio, Ejido, Puerto Aventuras.

En días pasados se dio el banderazo de inicio de esas acciones, en donde Lili Campos pidió a la ciudadanía cuidar la salud a través de acciones que prevengan esas enfermedades transmitidas por el mosquito, como es utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, mantener patios y techos limpios, recipientes libres de acumulación de agua.

Reconoció el esfuerzo del área de vectores de la Secretaría de Salud Estatal que a través de varias unidades y herramientas han cubierto las áreas prioritarias o “zonas rojas” a fin de prevenir esas enfermedades, lugares donde ya se realizó la termonebulización y nebulizaciones para blindar al municipio al 100%.

Abundó que el principal método de prevención del dengue, zika o chikungunya es la descacharrización, por ello, invitó a estar pendiente de las campañas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en colonias y fraccionamientos, para eliminar de manera adecuada lo que ya no sirve, evitando depositarlo en predios baldíos.

Además: Lili Campos fortalece servicios de salud a solidarenses

En el evento pasado, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 y 2, Homero León, destacó que con el apoyo del gobierno de Solidaridad, el Distrito de Vectores ha avanzado en la nebulización de “áreas rojas” donde se han dado casos de dengue, el cual es endémico en la región. Afirmó que la participación ciudadana es vital, al mantener sin cacharros sus predios, techos y patios, lo que disminuye la proliferación de moscos.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...