Envía mensaje Mario Villanueva en el 25 Aniversario de Solidaridad

villanueva
Imagen Archivo

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Durante un desayuno celebrado en conmemoración del 25 Aniversario de la fundación del Municipio de Solidaridad, organizado por este H. Ayuntamiento, el ex gobernador de Quintana RooIng.Mario Villanueva Madrid, envió un mensaje a la población que habita en este destino.

Un lugar de oportunidades

Tras la entrega de reconocimientos a los fundadores y personajes emblemáticos de Playa del Carmen, en un evento encabezado por la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, que contó con la presencia de autoridades, empresarios y solidarenses destacados, Marciano “Chano” Toledo, primer alcalde en la historia de Solidaridad, trajo un mensaje enviado por el ex gobernador de Quintana RooMario Ernesto Villanueva Madrid.

El mensaje fue leído por José Luis Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen.

A 25 años de distancia de la creció del Municipio de Solidaridad, me da mucho gusto constatar este 28 de julio de 2018 [día en que fue publicado la formación del municipio en el DOF], que no estábamos equivocados. Que nuestras acciones y nuestra lucha convirtieron en realidad de nuestros sueños de aquellos años por un futuro mejor, logrado por la gran voluntad de las mujeres y hombres de este municipio, que siguen un rumbo firme en su desarrollo como sociedad libre y organizada“, dijo en su mensaje.

Mario Villanueva expresó en su texto que muchos de los fundadores de este municipio, así como los solidarenses: “En esta fecha pueden celebrar con orgullo y alegría que han logrado mejore oportunidades de vida para ustedes y sus hijos. Eso no hubiera sido posible sin el trabajo tenaz e incansable de los primeros luchadores, cuyo único interés era el  aprovechamiento del desbordante potencial de sus bellezas naturales“.

En el discurso enviado el ex gobernador destacó la importancia de hacer fundado este municipio de gran potencial económico y turístico, que obtuvo su autonomía y la capacidad de administrar directamente a su población y recursos.

Esos fueron elementos principales para que hombres como Marciano “Chano” Toledo, Miguel SaNtín Velázquez, Arturo Cárdenas y Arturo  López Magaña, pusieran en mis manos un escrito dirigido al presidente de la República donde exponían sus aspiraciones. Me lo entregaron estando yo en Cancún como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez y mostrando su tenacidad para lograr su objetivo“, relató el Ing. Villanueva Madrid.

Ellos, narró, volvieron cuando fue candidato a Senador y luego a Gobernador de Quintana Roo, solicitando además que este municipio se llamara Solidaridad.

Lo que parecía imposible, dijo, se convirtió en realidad cuando fue gobernador y se sumó a su causa, asesorándolos para entregar estudios socio económicos con proyección a 50 años. Tras varios intentos y la unión de asociaciones empresariales, se logró al fin.

Hoy es motivo de celebración. Lo que juntos logramos: el Municipio Solidaridad, con la Riviera Maya, coloso turístico de Quintana Roo y de México, generador de empleos y con una gran riqueza multicultural, un crisol de pensamientos de orígenes diversos“.

También te puede interesar: Playas privadas en Playa del Carmen, nuevo objetivo de Blue Flag

Mario Villanueva hizo énfasis en el reto de cuidar los recursos naturales que son frágiles ante la contaminación, valorar el éxito obtenido pero enfoscarse a edificar un mejor municipio que cuida sus bellezas naturales.

Como se recordará, hace un mes Mario Villanueva fue trasladado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal a un hospital privado que se ubica en de la misma ciudad, donde permanece internado por sus cerca de 10 enfermedades pulmonares, cardíacas y respiratorias.