InicioQuintana RooPlaya del CarmenEsperan hoteleros de la Riviera Maya buenos números desde fin de año...

Esperan hoteleros de la Riviera Maya buenos números desde fin de año hasta Semana Santa

Publicado el

Los integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) esperan cerrar el año de la mejor manera. Y es más, confían en que los buenos números se mantendrán por lo menos hasta la Semana Santa.

Así lo dio a conocer Andrea Lotito, vicepresidente del organismo empresarial, y quien dijo que aunque hay menos presencia de algunos mercados tradicionales, están llegando más visitantes de otras partes del mundo que antes venían menos al destino.

“En positivo podemos decir que se han reactivado mercados que en el pasado nos habían abandonado un poco. Hablo especialmente de Playa del Carmen, donde están regresando numerosos europeos y nuevos mercados emisores como los asiáticos que se están dejando ver en esta temporada de fin de año”, indicó el hotelero en entrevista.

Añadió que la expectativa es que se mantenga esta inercia positiva hasta por lo menos la temporada de Semana Santa.

“Esperamos entonces que con esta chispa de la última quincena de diciembre podamos llegar por lo menos hasta la Semana Santa con buenos números. Los pequeños hoteles como siempre tienen una primera quincena decente, entre los 50 y los 60 puntos y los últimos siete a 10 días, en fin de año crecen hasta llegar a una ocupación del 95 a 100 por ciento”, detalló Andrea Lotito.

Resaltó que un aspecto positivo que ha permitido que siga llegando el turismo a la Riviera Maya es que las playas lucen limpias, en muy buen estado y sobre todo, sin sargazo. También destacó que la decoración navideña ha generado comentarios positivos de parte de los visitantes. Y además, señala que la parte turística del destino se ha mantenido segura y bien vigilada.

Lotito reconoció que aunque sigue llegando mucho turismo, ciertos mercados como Estados Unidos y el norte de Europa empiezan a considerar a Playa del Carmen y la Riviera Maya como sitios caros debido al tipo de cambio del peso frente al dólar, pues se ha reducido su poder adquisitivo. Pese a ello, recalcó que ahora llega más gente de Asia y otras regiones del mundo.

Te puede interesar: Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya disfrutará el concierto de Luis Miguel el 31 de diciembre

“Consideramos que en términos de tarifas tenemos un reto debido al tipo de cambio del peso; algunos turistas del norte de Europa y de Estados Unidos nos consideran destinos más caros. Si 100 dólares valían 2 mil pesos, hoy valen mil 600 y esto se refleja un poco en su capacidad de gasto para poder disfrutar aquí, y a su vez nosotros tenemos gastos más altos que en el pasado, por lo que buscamos un equilibrio”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...

Adulta mayor pierde la vida al resbalar de una escalera mientras pintaba su casa en Durango

Lo que parecía ser una típica actividad de remodelación, terminó en una tragedia para...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...