Playa del Carmen.- Agentes de la Policía Municipal fueron agredidos al querer frenar una riña entre vecinos en el fraccionamiento de Villas del Sol, donde detuvieron a varios integrantes de una familia de extranjeros.
Un grupo de policías acudió en respuesta al reporte de riña, entre esta familia y unos vecinos, en la avenida Pavo Real, en el segundo parque de este fraccionamiento, pero al llegar, fueron agredidos por estas personas, que comenzaron a lanzarles botellas desde el techo.
Esto hizo que llamaran por refuerzos y llegaran al menos ocho patrullas con policías equipados, además de otros agentes en motocicleta.
Varios integrantes de esta familia fueron detenidos, incluyendo a la madre de estos jóvenes quien vende dulces en el paradero de autobuses hoteleros, junto al supermercado Soriana.
También llamaron al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (Geavig) para a resguardo a unos menores de edad de este hogar, expuestos a esta borrachera, riña y detenciones.
La movilización y detención grupal incomodó a varios vecinos, quienes compartieron un video en el que los policías revisaban el techo de la vivienda, sin contar con orden de cateo, se quejaron.
Te puede interesar: Vuelve el viacrucis viviente de Playa del Carmen; esperan más de 8 mil personas
También aseveraron que esta enorme respuesta se debe a que días atrás un policía en su día libre tuvo problemas con esta familia.