InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este...

Estiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este 2023

Publicado el

Playa del Carmen no tendrá temporada baja durante este 2023. Eso es lo que auguran prestadores de servicios y funcionarios. Y es que la recuperación continúa luego de todo lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Así lo consideró Carlos Jiménez, quien es el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad, y que señaló que esperan que la ocupación no baje tanto después de las vacaciones de Semana Santa.

“Se espera que se mantenga (la ocupación); en el periodo de Semana Santa va a aumentar un 3 a 4 por ciento la ocupación, se va a cerrar, en las proyecciones se habla del 90 por ciento en la ocupación hotelera. A lo mejor el fin de semana fuerte, que es el que viene, sea un poco más, pero lo que nosotros esperamos, es que se mantenga, que no bajemos de un 75 o 70 por ciento durante lo que es todo el año.

El funcionario recordó que hay muchos eventos programados para después de Semana Santa y hasta el verano.

Talvez te gustaría leer: Esperan repunte de hasta 80% en clubes de playa en esta temporada vacacional

“Tenemos lo que van a ser las festividades de los 30 años; tenemos el 23 de abril el Gran Fondo World Tour, que es el evento deportivo ciclista que nos va a aumentar; también en septiembre tenemos un congreso de guías de turistas iberoamericano, en fin, se están haciendo acciones para que en los meses en los que generalmente hay temporada baja no sea así”, detalló el funcionario.

Explicó que la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos Miranda es precisamente que se busquen eventos para aquellos momentos que se consideran temporada baja, para que de esta manera no se reduzca la ocupación.

Y sobre la estimación de cuánto podría aumentar la ocupación, consideran que podría ser de 2, 3 ó hasta 4 por ciento más.

“Esperamos que esta Semana Santa repunte también un 2 por ciento más de lo que fue el año pasado en Riviera Maya y Playa del Carmen y en general en el año cerrar con ese aumento en el porcentaje”, finalizó el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...