InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este...

Estiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este 2023

Publicado el

Playa del Carmen no tendrá temporada baja durante este 2023. Eso es lo que auguran prestadores de servicios y funcionarios. Y es que la recuperación continúa luego de todo lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Así lo consideró Carlos Jiménez, quien es el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad, y que señaló que esperan que la ocupación no baje tanto después de las vacaciones de Semana Santa.

“Se espera que se mantenga (la ocupación); en el periodo de Semana Santa va a aumentar un 3 a 4 por ciento la ocupación, se va a cerrar, en las proyecciones se habla del 90 por ciento en la ocupación hotelera. A lo mejor el fin de semana fuerte, que es el que viene, sea un poco más, pero lo que nosotros esperamos, es que se mantenga, que no bajemos de un 75 o 70 por ciento durante lo que es todo el año.

El funcionario recordó que hay muchos eventos programados para después de Semana Santa y hasta el verano.

Talvez te gustaría leer: Esperan repunte de hasta 80% en clubes de playa en esta temporada vacacional

“Tenemos lo que van a ser las festividades de los 30 años; tenemos el 23 de abril el Gran Fondo World Tour, que es el evento deportivo ciclista que nos va a aumentar; también en septiembre tenemos un congreso de guías de turistas iberoamericano, en fin, se están haciendo acciones para que en los meses en los que generalmente hay temporada baja no sea así”, detalló el funcionario.

Explicó que la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos Miranda es precisamente que se busquen eventos para aquellos momentos que se consideran temporada baja, para que de esta manera no se reduzca la ocupación.

Y sobre la estimación de cuánto podría aumentar la ocupación, consideran que podría ser de 2, 3 ó hasta 4 por ciento más.

“Esperamos que esta Semana Santa repunte también un 2 por ciento más de lo que fue el año pasado en Riviera Maya y Playa del Carmen y en general en el año cerrar con ese aumento en el porcentaje”, finalizó el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...