InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este...

Estiman que no habrá temporada baja en Playa del Carmen durante este 2023

Publicado el

Playa del Carmen no tendrá temporada baja durante este 2023. Eso es lo que auguran prestadores de servicios y funcionarios. Y es que la recuperación continúa luego de todo lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Así lo consideró Carlos Jiménez, quien es el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad, y que señaló que esperan que la ocupación no baje tanto después de las vacaciones de Semana Santa.

“Se espera que se mantenga (la ocupación); en el periodo de Semana Santa va a aumentar un 3 a 4 por ciento la ocupación, se va a cerrar, en las proyecciones se habla del 90 por ciento en la ocupación hotelera. A lo mejor el fin de semana fuerte, que es el que viene, sea un poco más, pero lo que nosotros esperamos, es que se mantenga, que no bajemos de un 75 o 70 por ciento durante lo que es todo el año.

El funcionario recordó que hay muchos eventos programados para después de Semana Santa y hasta el verano.

Talvez te gustaría leer: Esperan repunte de hasta 80% en clubes de playa en esta temporada vacacional

“Tenemos lo que van a ser las festividades de los 30 años; tenemos el 23 de abril el Gran Fondo World Tour, que es el evento deportivo ciclista que nos va a aumentar; también en septiembre tenemos un congreso de guías de turistas iberoamericano, en fin, se están haciendo acciones para que en los meses en los que generalmente hay temporada baja no sea así”, detalló el funcionario.

Explicó que la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos Miranda es precisamente que se busquen eventos para aquellos momentos que se consideran temporada baja, para que de esta manera no se reduzca la ocupación.

Y sobre la estimación de cuánto podría aumentar la ocupación, consideran que podría ser de 2, 3 ó hasta 4 por ciento más.

“Esperamos que esta Semana Santa repunte también un 2 por ciento más de lo que fue el año pasado en Riviera Maya y Playa del Carmen y en general en el año cerrar con ese aumento en el porcentaje”, finalizó el director de Mercadotecnia y Promoción Turística del municipio de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

Video: Huracán Melissa es uno de los más secos jamás registrados; falta de humedad revela su interior

El huracán Melissa, considerado el más poderoso en casi cien años dentro del Atlántico,...

Aprueba México que FIFA y empresas ligadas al Mundial 2026 no paguen impuestos

El Congreso aprobó esta medida incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del...

¿Quiénes son las dos únicas selecciones que han ganado dos mundiales de forma consecutiva?

La Copa del Mundo es la cima del fútbol, y sin lugar a dudas,...

Noticias relacionadas

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...