40 a 45 grados

Playa del Carmen.- Si vas a pasar tus vacaciones decembrinas en Playa del Carmen y no sabes que hacer, aquí te mostraremos una breve guía de lo que el destino ofrece.

Gastronomía

Ya sea de cocina mundial o mexicana, la oferta gastronómica de Playa del Carmen, es tan variada como la gente que vive o arriba aquí y ese mosaico culinario es impulsado por grandes chefs intencionales que apuestan por desarrollar su creatividad en este destino, tomando en cuenta que también hay cocineros mexicanos.

Un ejemplo de ello es el hotel Paradisus by Meliá, que cuenta con chefs internacionales que hacen de “simples” platillos toda una experiencia culinaria, también se encuentra Ha’ ubicado al interior del Hotel Xcaret,  y del que es propietario el chef mexicano Carlos Gaytán, quien en su lista de galardones tiene una estrella Michelin por su restaurante Mexique, en Chicago, Estados Unidos.

Pero además de los grandes resorts, también existen afamados restaurantes como el Frida Kahlo, La Fisheria, Axiote, Evass, La Cocina del Grand Hyatt, Almirante Pech. Tacos El fogón, o más populares como El Ñero. Cocina y cultura local en el emblemático El Hongo, en la Colonia Ejido.

Clubs

No visitar algún club playero de este paradisíaco destino es como no haber visitado Playa del Carmen.

Entre los clubs más reconocidos dentro de la Riviera Maya está Mamita´s Beach Club.

Afamado por ser escaparate de excelente música e instalaciones de primer nivel, todos los días del año de 9 am a 6 pm, con alberca familiar, camastros, camas con con o sin cortinas, spa, boutique, restaurante y diversos eventos.

Kool Beach Club, es otro club de Playa imperdible, aquí tienes todo para pasar una estancia sensacional en la playa, para consentir a los cinco sentidos.

Martina’s Beach Club, es otra opción si lo que deseas es disfrutar entre amigos. De día es club de playa y ya por las noches funciona como club, en donde tocan artistas locales y foráneos, incluso se han presentado ahí, agrupaciones como los Auténticos Decadentes.

 

Cultura y diversidad

Además ahí en la Quinta Avenida, está el Museo Frida Kahlo. El 3D Museum of Wonders, está cercano, en la calle 10, entre 8 y 10 . Por otro lado, después de las 17:00 horas, en la calle 6 bis entre 10 y 15, se puede visitar El Callejón del Arte, un espacio que reúne a artistas plásticos y artesanos locales que exhiben y ofertan sus obras.

También te puede interesar: Lord Banquetas presume borracho las calles de Playa del Carmen

Más tarde la fiesta sigue y sigue en los diversos antros, bares y centros nocturnos de la calle 12, donde el ambiente acaba tarde. También dentro de su abanico de servicios, los hoteles abren sus terrazas o bares, para huéspedes o visitantes externos, que pueden tener una buena variedad de actividades, cenar y pasar un buen rato.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios