InicioQuintana RooPlaya del CarmenRestauranteros esperan que fiestas patrias salven “septihambre”

Restauranteros esperan que fiestas patrias salven “septihambre”

Publicado el

Playa del Carmen.- Septiembre es considerado el peor mes de la temporada baja, por lo que los restauranteros esperan que las fiestas patrias salven la afluencia en este mes.

Septiembre o “septihambre”

Septiembre es por tradición y estadística, el peor mes de la temporada baja para Quintana Roo; esto, debido a que las vacaciones de verano oficialmente terminaron, y el turismo registra baja afluencia.

A pesar de ello, los restauranteros de Playa del Carmen se han mantenido optimistas, con la esperanza de que este septiembre supere al de años anteriores en cuanto a niveles de ocupación se refiere.

Fiestas patrias podrían ser la salvación

La celebración de las fiestas patrias podría elevar los números de ocupación que amortigüen los efectos de la temporada baja, ya que el Grito de Independencia siempre es atractivo para los mexicanos.

Además, hay una pelea de box, del “Canelo” Álvarez en puerta, por lo que esto también generará turismo y traerá beneficios para el sector.

Así lo informó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.

Para el sector gastronómico

En Playa del Carmen, como cada septiembre, los restauranteros modificarán los menús para estas fechas, ya que los turistas que más suelen visitar el destino, son nacionales.

Por consiguiente, los menús estarán diseñados para que los turistas puedan disfrutar de comida mexicana durante el Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Descuentos

García Maldonado indicó que, pese a que la Canirac no está organizando paquetes ni descuentos, los restauranteros están contemplando esta acción de manera individual.

También te puede interesar: Iluminan Palacio Municipal de Solidaridad en colores patrios

Lo anterior, para que los turistas puedan tener al alcance de su bolsillo una cena y celebración agradable de fiestas patrias en la zona turística de Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma Red Bull a Isaac Hadjar como compañero de Max Verstappen en la temporada 2026 de F1

La espera llegó a su fin. Después de las especulaciones en torno a la...

Confirman bioserie de Chabelo que contará una mirada inédita a la trayectoria del actor

El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado...

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

Fernando Javier Meza Muñoz, cofundador de Huevocartoon y una de sus voces más emblemáticas,...

Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...