InicioQuintana RooPlaya del CarmenRestauranteros esperan que fiestas patrias salven “septihambre”

Restauranteros esperan que fiestas patrias salven “septihambre”

Publicado el

Playa del Carmen.- Septiembre es considerado el peor mes de la temporada baja, por lo que los restauranteros esperan que las fiestas patrias salven la afluencia en este mes.

Septiembre o “septihambre”

Septiembre es por tradición y estadística, el peor mes de la temporada baja para Quintana Roo; esto, debido a que las vacaciones de verano oficialmente terminaron, y el turismo registra baja afluencia.

A pesar de ello, los restauranteros de Playa del Carmen se han mantenido optimistas, con la esperanza de que este septiembre supere al de años anteriores en cuanto a niveles de ocupación se refiere.

Fiestas patrias podrían ser la salvación

La celebración de las fiestas patrias podría elevar los números de ocupación que amortigüen los efectos de la temporada baja, ya que el Grito de Independencia siempre es atractivo para los mexicanos.

Además, hay una pelea de box, del “Canelo” Álvarez en puerta, por lo que esto también generará turismo y traerá beneficios para el sector.

Así lo informó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.

Para el sector gastronómico

En Playa del Carmen, como cada septiembre, los restauranteros modificarán los menús para estas fechas, ya que los turistas que más suelen visitar el destino, son nacionales.

Por consiguiente, los menús estarán diseñados para que los turistas puedan disfrutar de comida mexicana durante el Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Descuentos

García Maldonado indicó que, pese a que la Canirac no está organizando paquetes ni descuentos, los restauranteros están contemplando esta acción de manera individual.

También te puede interesar: Iluminan Palacio Municipal de Solidaridad en colores patrios

Lo anterior, para que los turistas puedan tener al alcance de su bolsillo una cena y celebración agradable de fiestas patrias en la zona turística de Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...