InicioQuintana RooPlaya del CarmenRestauranteros esperan que fiestas patrias salven “septihambre”

Restauranteros esperan que fiestas patrias salven “septihambre”

Publicado el

Playa del Carmen.- Septiembre es considerado el peor mes de la temporada baja, por lo que los restauranteros esperan que las fiestas patrias salven la afluencia en este mes.

Septiembre o “septihambre”

Septiembre es por tradición y estadística, el peor mes de la temporada baja para Quintana Roo; esto, debido a que las vacaciones de verano oficialmente terminaron, y el turismo registra baja afluencia.

A pesar de ello, los restauranteros de Playa del Carmen se han mantenido optimistas, con la esperanza de que este septiembre supere al de años anteriores en cuanto a niveles de ocupación se refiere.

Fiestas patrias podrían ser la salvación

La celebración de las fiestas patrias podría elevar los números de ocupación que amortigüen los efectos de la temporada baja, ya que el Grito de Independencia siempre es atractivo para los mexicanos.

Además, hay una pelea de box, del “Canelo” Álvarez en puerta, por lo que esto también generará turismo y traerá beneficios para el sector.

Así lo informó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.

Para el sector gastronómico

En Playa del Carmen, como cada septiembre, los restauranteros modificarán los menús para estas fechas, ya que los turistas que más suelen visitar el destino, son nacionales.

Por consiguiente, los menús estarán diseñados para que los turistas puedan disfrutar de comida mexicana durante el Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Descuentos

García Maldonado indicó que, pese a que la Canirac no está organizando paquetes ni descuentos, los restauranteros están contemplando esta acción de manera individual.

También te puede interesar: Iluminan Palacio Municipal de Solidaridad en colores patrios

Lo anterior, para que los turistas puedan tener al alcance de su bolsillo una cena y celebración agradable de fiestas patrias en la zona turística de Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La desaparición de cuatro traileros en Oaxaca ha encendido las alarmas en el sector...

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...

Noticias relacionadas

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...

Playa del Carmen, primer municipio del país donde la presidenta Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2025.— Playa del Carmen hizo...