InicioQuintana RooPlaya del CarmenFrente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

Frente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona norte de Quintana Roo, debido a que se estacionó frente a la zona litoral de Quintana Roo, explicó el meteorólogo municipal de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.

“Ahora, la máxima concentración se está inestabilizando sobre Cancún, ahí observamos lluvias torrenciales, mismas que continuarán”, advirtió el especialista.

Se espera que en el transcurso de la noche la tendencia es a que mejore el tiempo y se disipe la nubosidad. Al momento se han registrado hasta 46 milímetros de lluvia.

“Ya tenemos un buen período de lluvias. Aproximadamente, tengo un registro en mi estación meteorológica a partir de la 1:07 horas hasta estos momentos, 14:45 aproximadamente, y llevamos 46 milímetros de lluvia. Es bastante. No había llovido a tal magnitud en lo que va del mes, en un día prácticamente se está llegando a lo que en un mes casi se registra”, puntualizó Morales Ocaña.

Finalmente emitió una serie de recomendaciones para aquellos conductores que manejan bajo la lluvia.

“A conductores en carreteras y zonas urbanas, disminuyan su velocidad vehicular, sabemos que con este tiempo lluvioso las estadísticas de accidentes aumentan, vamos a extremar las precauciones, para evitar ese tipo de accidentes lamentables”, concluyó.

Te puede interesar. Encabezan Ángeles Azules y una banda estadounidense el Carnaval de Playa del Carmen 

En varias vialidades de Playa del Carmen, incluida la zona turística, se presentaron encharcamientos e inundaciones. La lluvia complicó el traslado de peatones, automovilistas, motociclistas, mototaxistas, taxistas y transporte público.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...