InicioQuintana RooPlaya del CarmenFrente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

Frente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona norte de Quintana Roo, debido a que se estacionó frente a la zona litoral de Quintana Roo, explicó el meteorólogo municipal de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.

“Ahora, la máxima concentración se está inestabilizando sobre Cancún, ahí observamos lluvias torrenciales, mismas que continuarán”, advirtió el especialista.

Se espera que en el transcurso de la noche la tendencia es a que mejore el tiempo y se disipe la nubosidad. Al momento se han registrado hasta 46 milímetros de lluvia.

“Ya tenemos un buen período de lluvias. Aproximadamente, tengo un registro en mi estación meteorológica a partir de la 1:07 horas hasta estos momentos, 14:45 aproximadamente, y llevamos 46 milímetros de lluvia. Es bastante. No había llovido a tal magnitud en lo que va del mes, en un día prácticamente se está llegando a lo que en un mes casi se registra”, puntualizó Morales Ocaña.

Finalmente emitió una serie de recomendaciones para aquellos conductores que manejan bajo la lluvia.

“A conductores en carreteras y zonas urbanas, disminuyan su velocidad vehicular, sabemos que con este tiempo lluvioso las estadísticas de accidentes aumentan, vamos a extremar las precauciones, para evitar ese tipo de accidentes lamentables”, concluyó.

Te puede interesar. Encabezan Ángeles Azules y una banda estadounidense el Carnaval de Playa del Carmen 

En varias vialidades de Playa del Carmen, incluida la zona turística, se presentaron encharcamientos e inundaciones. La lluvia complicó el traslado de peatones, automovilistas, motociclistas, mototaxistas, taxistas y transporte público.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...