La mayoría de los municipios de Quintana Roo tendrán cielo nublado y lluvias a lo largo del día a causa del frente frío número 27. Por lo que se recomienda a la población que extreme precauciones si sale a la calle y si conduce, sobre todo por el pavimento mojado.
El frente frío 27, que se localiza desde el noreste hasta el sureste del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán, mantendrá cielo medio nublado a mayormente nublado durante el transcurso del día.
A su vez, en la mayor parte de Quintana Roo habrá lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Mientras que las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas a templadas por la noche y madrugada.
La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el viento del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas costeras del norte de la entidad.
En la zona norte de Quintana Roo se esperan cielo mayormente nublado, lluvias moderadas y algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el sur se prevén lluvias dispersas y chubascos ocasionales. Y se pide poner atención a las personas vulnerables (niños, adolescentes y adultos mayores) por el descenso de temperatura por la noche y madrugada.
Te puede interesar: Frente frío 25 generará lluvias, nublados y descenso de temperatura en Quintana Roo
Se recomienda a la población de Quintana Roo cargar el paraguas o el impermeable en caso de salir de casa. Y a los automovilistas se les invita a extremar precauciones al conducir bajo la lluvia o sobre pavimento mojado.