Gángsteres de la FESOC aprovechan COVID-19 para botín político

A las brigadas que entregan despensas como ayuda para superar el Covid-19, se han infiltrado grupos con intenciones no altruistas, como es el caso de la FESOC e Ignacio Balbuena Zempoalteca.

Para la entrega de despensas casa por casa, por la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se ha apoyado en voluntarios, lo que la dejó vulnerable a ser infiltrada por grupos con intenciones no altruistas, como es el caso de la FESOC e Ignacio Balbuena Zempoalteca, quienes aprovechan el mapeo realizado por Catastro para obtener información electoral, e incluso toman fotografías del INE de los beneficiados, como condición para darles su apoyo.

 

La paranoia que genera el realizar este operativo electoral en medio de una campaña altruista, el temor a ser descubierto, hicieron que ayer Ignacio Balbuena Zempoalteca, coordinador de una de estas brigadas “voluntarias” impidiera la labor informativa de este medio de comunicación, intimidando a su reportero y enviando a sus huestes a insultarlo, así como a personal de la Guardia Civil, que rápidamente se retiró sin intervenir, al ver lo absurdo de la situación.

Pero entre las imágenes que se alcanzaron a tomar, antes de la intervención del dirigente de transporte de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), muestran cómo estos “voluntarios” se encargan de tomarles fotografías al INE de los ciudadanos, imágenes con las que podrán armar sus listas para las elecciones de 2021 y 2022.

Gabino Serrano León (camisa guinda), esbirro de Ignacio Balbuena Zempoalteca, y también delegado sindical en un desarrollo de Mayakobá.

Ignacio Balbuena Zempoalteca y su esbirro, Gabino Serrano León, delegado sindical en un desarrollo de Mayakobá, son vetustos operadores políticos, por décadas dedicados a las movilizaciones, a las fuerzas de choque y a la compra de voluntades. Verlos en una acción altruista resulta en una incongruencia total, hasta que se comprende su verdadera finalidad. Entender con quién se coordinan, quién es su jefe, información que pronto daremos a conocer, aclarará todavía más el panorama.

También te puede interesar: VIDEO: Brigadistas de SEDESO insultan y amenazan a periodista y envían patrullas a bloquearle el paso por documentar sus entregas. ¿Qué ocultan?

Debemos consignar aquí que, después de denunciar ayer la agresión contra nuestro periodista, Ignacio Balbuena Zempoalteca nos contactó a través de Facebook, para tratar de justificar su injustificable actuar y afirmar que sí se puede reportear la labor que realizan (palabras que desmintió con sus hechos, al impedir esto). También, absurdamente, negó haber sido operador político de Mauricio Góngora Escalante, como si la ciudadanía no tuviera memoria y no existiera amplia evidencia fotográfica de ello.

Ignacio Balbuena Zempoalteca es operador político de Mauricio Góngora.

El “charro” líder sindical, que en lugar de velar por los derechos de los sobreexplotados choferes de Tucsa, se dedica a las intrigas políticas, también señaló que un reportero podía acompañarlos a un recorrido; claro, supervisado por él y con el periodista claramente identificado, para evitar que haga descubrimientos desagradables.

Ignacio Balbuena Zempoalteca agrede a periodista de Quinta Fuerza

Este coordinador de ayuda alimentaria, Ignacio Balbuena Zempoalteca, agredió al periodista de Quinta Fuerza mientras realizaba su labor. ¡Aquí el video de este gañan! 👇Todos los detalles aquí 👉 https://bit.ly/2UWMuAR

Posted by Quinta Fuerza on Thursday, April 9, 2020