InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Laura Beristain transformó Solidaridad con obras de alto impacto social

Gobierno de Laura Beristain transformó Solidaridad con obras de alto impacto social

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de septiembre de 2021.- Sin precedentes en la historia de Solidaridad, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete realizó en el municipio obras de alto impacto social con recursos propios y con apoyo de la federación, gracias a ello se dio más apoyo a la educación, al deporte, cultura, salud, seguridad y bienestar social, favoreciendo a miles de familias de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades rurales.

Muestra de ello son las obras realizadas con recursos del gobierno federal, que a través de las gestiones de la edil Laura Beristain se construyeron inmuebles de alto valor integral en zonas prioritarias del municipio, como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el mercado Mundo de las Piñatas, la rehabilitación y ampliación de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), la construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Forjadores, Ciudad Juventud y un nuevo centro cultural.

En cuanto a recursos propios, con el fin de impulsar la reactivación turística y económica, se llevó a cabo la modernización de la Quinta Avenida, Parque Fundadores y calles aledañas.

Con el fin de proporcionar espacios públicos de calidad, se rehabilitaron ocho parques públicos con recursos propios y del Fortamun, se repavimentaron con concreto hidráulico calles de la colonia Luis Donaldo Colosio y en el sector poniente de la ciudad –avenidas 115 y CTM-, se renovaron los campos de béisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya y se construyeron una nueva pista de tartán en la Unidad Deportiva Mario Villanueva, guarniciones, cuartos dormitorio y la Escuela Vial en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, durante el presente año, a fin de contar con más y mejor infraestructura pública, se realizó más repavimentación en las principales calles y avenidas, y se construyeron pozos pluviales, canchas deportivas, así como una subcomandancia de Villas del Sol, el edificio de Justicia Cívica y la segunda etapa del panteón municipal; estas últimas tres obras aún en proceso.

En cuanto a Puerto Aventuras, cabe mencionar que esta localidad había sido abandonada en administraciones anteriores, lo que cambió con la entrada del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete al dotar a esta delegación de más calles pavimentadas, nuevo alumbrado público, la Comunidad Terapéutica “Vive”, una unidad deportiva totalmente renovada y un nuevo centro de salud.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...