InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Playa del Carmen y sector privado suman esfuerzos para mejorar...

Gobierno de Playa del Carmen y sector privado suman esfuerzos para mejorar condiciones escolares en comunidades

Publicado el

Como parte de las acciones por el mes de la niñez, el Gobierno de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, impulsa una iniciativa conjunta con el sector privado para rescatar y donar mobiliario escolar a planteles de CONAFE en comunidades rurales e indígenas.

Deyanira Martínez Estrada, titular de la dependencia, informó que se trabaja en la restauración de al menos 80 butacas que serán entregadas en escuelas identificadas durante recorridos realizados por la Dirección de Grupos Indígenas.

“Estamos en una etapa de diagnóstico, detectando carencias reales de mobiliario, agua potable, electrificación, y servicios sanitarios, principalmente en comunidades como San Carlos o Los Pájaros, donde las escuelas enfrentan limitaciones por falta de certeza jurídica en los predios”, explicó Martínez Estrada.

Te puede interesar: Gobierno de Playa del Carmen renovará comodato a Fundación Aitana para uso de instalaciones municipales

Martínez Estrada destacó que estas limitaciones impiden el acceso a fondos federales como el FAIS, que requieren predios regularizados. No obstante, aseguró que existe voluntad institucional para coadyuvar con el estado y la federación en avanzar hacia la regularización de estos espacios.

Además, señaló que se mantiene abierta la posibilidad de gestionar apoyos de organismos internacionales que puedan aportar soluciones sostenibles en temas como saneamiento ambiental o energía alternativa, respetando siempre la legislación federal y estatal.

La secretaria hizo un llamado al sector empresarial a sumarse a estas iniciativas, no sólo con donativos materiales, sino con acciones que tengan un impacto duradero en el desarrollo de las infancias.

“Un festejo por el Día del Niño es importante, pero más valioso es dejar obras que marquen su crecimiento. La niñez merece espacios dignos donde desarrollar su potencial educativo, cultural y deportivo”, concluyó Martínez Estrada.

spot_img

Noticias recientes

Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, se lanza como solista

La reconocida cantante Denisse Guerrero, voz principal de la emblemática banda mexicana Belanova, ha...

Gino Segura propone ley para garantizar infraestructura turística planificada y con impacto regional

El senador de Morena, Gino Segura, presentó una iniciativa que busca establecer por ley que las obras de infraestructura turística -como carreteras, aeropuertos o caminos- estén bien planeadas y coordinadas entre las dependencias responsables, para asegurar que realmente impulsen el turismo y el desarrollo regional.

Denuncia Azucena Uresti que perdió vuelo en AIFA y exhibe a titular de Profeco que la llamó mentirosa

La periodista mexicana Azucena Uresti dio a conocer por medio de sus redes sociales...

Playa del Carmen y Tulum unirán esfuerzos en seguridad, turismo y desarrollo social para fortalecer al Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de abril de 2025.— En un encuentro de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen y Tulum unirán esfuerzos en seguridad, turismo y desarrollo social para fortalecer al Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de abril de 2025.— En un encuentro de...

Confirman localización sin vida de un español y un mexicano en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de un sujeto de origen español que...

Gobierno de Playa del Carmen renovará comodato a Fundación Aitana para uso de instalaciones municipales

Playa del Carmen.— La regidora Matilde Carrillo informó que está por concretarse la renovación...