InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad extiende vigencia de estímulos fiscales

Gobierno de Solidaridad extiende vigencia de estímulos fiscales

Publicado el

Playa del Carmen.- Extiende el Gobierno de Laura Beristain Navarrete el Plan de Estímulos FiscalesUnidos por Solidaridad”; con vigencia del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020, en apoyo a los contribuyentes y a fin de seguir incentivando a las empresas en su operación en tanto se logra la reactivación económica del municipio y con ello la creación de más fuentes de empleo.

Lo anterior forma parte de una serie de acciones que ha venido impulsando el Gobierno de Solidaridad a favor de la población, tras la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), que impactó severamente la economía del municipio y fue el primero en el estado en implementar esta medida en apoyo a los contribuyentes y a empresas, al otorgan diversos subsidios y/o estímulos fiscales en el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos.

Dentro de los beneficios que se seguirán dando están: la condonación del 100% de los recargos de impuesto predial y multas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 y subsidio del 50% en ejercicios anteriores, que sean cubiertos a partir del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020; facilidades para pagar derechos por recolección de basura, descuentos del 100% en recargos de basura correspondientes al 2020 y 50% en los ejercicios anteriores, entre otros. Los interesados podrán consultar estos beneficios en la página oficial del ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Entre otras acciones a favor de la reactivación económica, están la creación del Fondo de Contingencia Sanitaria, por 32 millones de pesos, destinados a resolver problemas más urgentes a favor de sus habitantes; también abrió el programa de empleo temporal con 300 puestos laborales; la campaña “Consume Local”, para incentivar el servicio a domicilio de comida y productos de primera necesidad, así como al sector primario; asimismo, gestionó permisos temporales para los pescadores, inició la reactivación económica con el sector de la construcción a través del programa de remodelación de la Quinta Avenida y abrió un portal digital de oferta de empleos, entre otras.

Con ello, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso de mantenerse en sintonía con las medidas implementadas por los gobiernos de México y de Quintana Roo, en la atención del Covid-19 y patentiza todo su apoyo a los trabajadores, empresas y familias de Solidaridad, implementando políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Cae en Hidalgo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés)...

Trabajador queda grave tras sufrir descarga eléctrica en El Salto, Jalisco

Un trabajador de la construcción de la Línea 5 del BRT se encuentra grave...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...