InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad y empresarios unen fuerzas para combatir el sargazo en...

Gobierno de Solidaridad y empresarios unen fuerzas para combatir el sargazo en 2020

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el firme propósito de estar preparados y buscar estrategias para prevenir el arribo de sargazo a las costas de Solidaridad, representantes de cámaras empresariales, asociaciones y la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acordaron crear un comité especializado en atender esta problemática y trabajar unidos para impulsar el turismo y comercio, garantizando el mantenimiento y bellezas de nuestras playas.

En reunión de trabajo, la alcaldesa se comprometió a escuchar y participar directamente en este esfuerzo conjunto para minimizar la afectación por el arribo del sargazo a este destino turístico. A su vez, los empresarios reiteraron su voluntad de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento y acordaron que el comité antes mencionado planteará opciones y/o propuestas de posibles empresas que puedan encargarse de la recolección y contención del alga para el próximo año.

De esta manera, los empresarios y el gobierno de Solidaridad se unen para enfrentar la llegada del sargazo y reposicionamiento turístico de Solidaridad.

La presidente Laura Beristain señaló que se hará un consenso y se analizará cada empresa especializada en frenar la llegada de sargazo, pues, destacó que quien realice estos trabajos, deberá estar alineada a los requisitos que pide el gobierno estatal y federal enfocado a este esfuerzo. Por último, subrayó que cada opción se someterá a una licitación de acuerdo a la normatividad, para cumplir con el principio de transparencia.

También te puede interesar: Crece 25% el comercio en Solidaridad: Canaco

En este encuentro estuvieron presentes directores del ayuntamiento y líderes empresariales de Amexme; el Consejo Coordinador Empresarial, restauranteros, pequeños hoteles, cooperativa pesquera Xaman Há, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...