InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad y empresarios unen fuerzas para combatir el sargazo en...

Gobierno de Solidaridad y empresarios unen fuerzas para combatir el sargazo en 2020

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el firme propósito de estar preparados y buscar estrategias para prevenir el arribo de sargazo a las costas de Solidaridad, representantes de cámaras empresariales, asociaciones y la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acordaron crear un comité especializado en atender esta problemática y trabajar unidos para impulsar el turismo y comercio, garantizando el mantenimiento y bellezas de nuestras playas.

En reunión de trabajo, la alcaldesa se comprometió a escuchar y participar directamente en este esfuerzo conjunto para minimizar la afectación por el arribo del sargazo a este destino turístico. A su vez, los empresarios reiteraron su voluntad de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento y acordaron que el comité antes mencionado planteará opciones y/o propuestas de posibles empresas que puedan encargarse de la recolección y contención del alga para el próximo año.

De esta manera, los empresarios y el gobierno de Solidaridad se unen para enfrentar la llegada del sargazo y reposicionamiento turístico de Solidaridad.

La presidente Laura Beristain señaló que se hará un consenso y se analizará cada empresa especializada en frenar la llegada de sargazo, pues, destacó que quien realice estos trabajos, deberá estar alineada a los requisitos que pide el gobierno estatal y federal enfocado a este esfuerzo. Por último, subrayó que cada opción se someterá a una licitación de acuerdo a la normatividad, para cumplir con el principio de transparencia.

También te puede interesar: Crece 25% el comercio en Solidaridad: Canaco

En este encuentro estuvieron presentes directores del ayuntamiento y líderes empresariales de Amexme; el Consejo Coordinador Empresarial, restauranteros, pequeños hoteles, cooperativa pesquera Xaman Há, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Fallece Alfredo Elías Ayub, exdirector de CFE con Vicente Fox y Felipe Calderón

Alfredo Elías Ayub, quien fuera el director general de la Comisión Federal de Electricidad...

Gerardo Ortiz, cantante mexicano, evita la prisión y obtiene tres años de libertad condicional tras cooperar con el FBI

El cantante Gerardo Ortiz, quien en marzo pasado se declaró culpable de mantener vínculos...

Posponen resolución sobre liberación anticipada de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Una jueza federal aplazó, nuevamente, la resolución sobre la liberación anticipada de Javier Duarte,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...