InicioQuintana RooPlaya del CarmenMauricio Góngora heredó deudas contraidas con la CMIC

Mauricio Góngora heredó deudas contraidas con la CMIC

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Debido al adeudo que mantuvieron los gobiernos municipales de administraciones anteriores con agremiados de la CMIC, varias de las empresas tuvieron que cerrar, expuso el presidente de la delegación Quintana Roo, Pedro José Santos Huchín.

Constructores han tenido que rematar equipo

Para sobrellevar el impacto económico, algunos tuvieron que recurrir a la venta de equipo y maquinaria pesada.

Se logró que algunos Ayuntamientos como el de Cozumel subsanaran los recursos pendientes de pago, mientras que en Solidaridad se solventaron las deudas que provenían de recursos federales.

Las que corresponden a recursos propios, se están pagando a plazos. En cuanto al Gobierno del Estado, la administración de Roberto Borge Angulo no pagó obras públicas que se realizaron a edificios del SESA y CAPA, a pesar de haber contratos y facturas de por medio.

También te puede interesar: Instituciones financieras que contribuyeron al endeudamiento de Solidaridad deberán sustentar préstamos

Al tratarse de montos importantes, el proceso de cobro ha sido muy lento, criticó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...