InicioCulturaGobierno de Solidaridad realiza a homenaje a Javier Rojo Gómez, exgobernador de...

Gobierno de Solidaridad realiza a homenaje a Javier Rojo Gómez, exgobernador de Q. Roo

Publicado el

Solidaridad.- En el marco del CXXIII Aniversario del Natalicio de Javier Rojo Gómez, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, al recordar el legado de quien fuera gobernador de Quintana Roo, siendo éste territorio, ratificó su compromiso con la sociedad de seguir trabajando sin descanso por el desarrollo sustentable del municipio.

El secretario general, Alfredo Paz Cetina a nombre de la presidenta municipal, destacó el gobierno municipal trabaja por la trasformación, por lo que está enfocado a ofrecer más y mejores oportunidades a sus habitantes, con igualdad de condiciones para todos, para lograr un futuro promisorio.

Al recordar el legado de Javier Rojo Gómez, mencionó que los quintanarroenses lo recuerdan y honran su memoria, siendo él uno de los impulsores de la Escuela Normal de Bacalar y de la construcción de la carretera federal Escárcega-Chetumal y caminos de acceso. Además, dijo, promovió la educación pública, fomentando la construcción de escuelas y bibliotecas populares.

“Sentó las bases que permitieron a Quintana Roo ser un estado libre y soberano, fomentó la creación de obra pública a favor de los habitantes. Hoy, la mejor forma de darle homenaje a Javier Rojo Gómez es comprometernos con la sociedad de impulsar el desarrollo sostenible y equilibrado en igualdad de oportunidades para todos” expresó el secretario general, Alfredo Paz Cetina.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad reconoce esfuerzo de estudiantes graduados

Entre los invitados estuvieron los regidores: María Meza Villegas, Vladimir Montejo Campos y Elio Lara Morales, así como el oficial mayor, Guillermo Hernández Gil; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director de Asuntos Jurídicos, René Medrano Ríos Domenzai y el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...

Afirma Claudia Sheinbaum que FIFA está contenta con México al presentar el Mundial Social

“Se quedaron muy contentos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reunión entre representantes de la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...