Gobierno de Solidaridad, principal promotor del arte y la cultura

25

Playa del Carmen.- Al ser un destino multicultural, nombrado por Travellers’ Choice de TripAdvisor como el favorito de México, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, ha sido un incesante promotor del arte y la cultura en el municipio.

Al converger más de 6 millones de turistas al año y una comunidad residente multicultural de más de 110 nacionalidades de todos los rincones del mundo, Playa del Carmen se ha convertido en un mosaico de lenguas, costumbres y tradiciones.

Por esa razón, a través de eje del Plan Municipal de Desarrollo, “Solidaridad Humano e Incluyente”, el Instituto Municipal de Cultura y Artes de Solidaridad, además de promover espacios, ha incentivado el desarrollo cultural de la ciudad y brindado atención a los agentes culturales, dijo la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

“A sabiendas que el arte y la cultura están presentes en calles, parques y plazas, el Ayuntamiento de Solidaridad fomenta en la sociedad actividades creativas, de integración y que provoquen orgullo por su entorno”, agregó la edil solidaridarense.

En suma, al ser el municipio con más y mejor infraestructura cultural del estado, quien cuenta (entre otras cosas) con uno de los mejores teatros del país, invirtió casi un millón de pesos en mantenimiento correctivo y preventivo debido a que sufrió un abandono total durante los dos años previos a la presente administración, añadió.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

La presidenta municipal, Laura Beristain indicó que se mantiene una inversión constante para que el Centro Cultural Playa del Carmen mantenga unas instalaciones en óptimas condiciones para uso y disfrute de artistas, comunidad cultural y público en general, con actividades gratuitas y para que los artistas tengan un buen desarrollo de sus proyectos culturales, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.