InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrafiteros engañan a directora de kinder en Playa; lo "decoraron" con drogadictos

Grafiteros engañan a directora de kinder en Playa; lo “decoraron” con drogadictos

Publicado el

Tremenda sorpresa se llevaron los padres de familia del Kinder “Álvaro Obregón”, ubicado en calle 20 con 85 norte en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, pues en las paredes del colegio se encontraron con rayones de demonios, grafitis, una mujer semi desnuda y un sujeto fumando droga.

La directora del plantel, Fermina Xicú Nahuat, indicó que los grafiteros del grupo “Pelaná”, “le vieron la cara”, pues no fue lo que había acordado con los jóvenes “artistas”.

“Estos jóvenes vinieron a la escuela, nos hicieron la solicitud de pintar la escuela, los murales, es un festival nacional de pintura y entonces a nosotros se nos hizo padre que nos pintaran la escuela y les dimos opciones, una de ellas en aquel momento, era abordar los temas del aniversario de Quintana Roo”, comentó en entrevista la directora.

Informó que los jóvenes recibieron indicaciones de decorar los muros con imágenes relativas a los 11 municipios o al mar, pero lo que se encontraron al llegar a las instalaciones, fue pintas en colores fuerte que no representan el espíritu educativo infantil de la institución.

“La idea era que pintaran algo bonito, algo alusivo sobre todo al preescolar, pero estoy viendo que pintaron cosas muy fuertes que lejos de fomentar valores está fomentando grafitis, está fomentando cosas que no me gustaron; en fin, no dimos esa autorización de que nos pinten, al menos yo como directora”, señaló la maestra.

También te puede interesar: “Me van a violar”; pensó Celia Lora tras detención en Playa del Carmen

Finalmente, la maestra se dijo estar decepcionada, pues aunque dio autorización para pintar las paredes, no fue lo acordado, por lo que advirtió que hablará con los jóvenes para que corrijan la tematica, sobre todo las palabras obcenas. “Tal parece que lejos de rescatar los valores, estamos fomentando que no se den esos valores”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se incendia bodega de polímeros en Ecatepec, Edomex; pertenece a un organismo del gobierno municipal

Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes dentro de una bodega...

Cae sujeto que habría reclutado a dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales reportaron este lunes 24 de noviembre del presente año un...

Hombre es asesinado por su exyerno con un arma blanca en Zapopan, Jalisco

Un hombre de 42 años falleció después de ser herido con un arma punzocortante...

Obra de Frida Kahlo, “El sueño”, bate récord en subasta: se vendió en 54 mdd en Nueva York

Una de las obras más enigmáticas de Frida Kahlo alcanzó un récord histórico al...

Noticias relacionadas

Cae sujeto que habría reclutado a dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales reportaron este lunes 24 de noviembre del presente año un...

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...