InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrafiteros engañan a directora de kinder en Playa; lo "decoraron" con drogadictos

Grafiteros engañan a directora de kinder en Playa; lo “decoraron” con drogadictos

Publicado el

Tremenda sorpresa se llevaron los padres de familia del Kinder “Álvaro Obregón”, ubicado en calle 20 con 85 norte en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, pues en las paredes del colegio se encontraron con rayones de demonios, grafitis, una mujer semi desnuda y un sujeto fumando droga.

La directora del plantel, Fermina Xicú Nahuat, indicó que los grafiteros del grupo “Pelaná”, “le vieron la cara”, pues no fue lo que había acordado con los jóvenes “artistas”.

“Estos jóvenes vinieron a la escuela, nos hicieron la solicitud de pintar la escuela, los murales, es un festival nacional de pintura y entonces a nosotros se nos hizo padre que nos pintaran la escuela y les dimos opciones, una de ellas en aquel momento, era abordar los temas del aniversario de Quintana Roo”, comentó en entrevista la directora.

Informó que los jóvenes recibieron indicaciones de decorar los muros con imágenes relativas a los 11 municipios o al mar, pero lo que se encontraron al llegar a las instalaciones, fue pintas en colores fuerte que no representan el espíritu educativo infantil de la institución.

“La idea era que pintaran algo bonito, algo alusivo sobre todo al preescolar, pero estoy viendo que pintaron cosas muy fuertes que lejos de fomentar valores está fomentando grafitis, está fomentando cosas que no me gustaron; en fin, no dimos esa autorización de que nos pinten, al menos yo como directora”, señaló la maestra.

También te puede interesar: “Me van a violar”; pensó Celia Lora tras detención en Playa del Carmen

Finalmente, la maestra se dijo estar decepcionada, pues aunque dio autorización para pintar las paredes, no fue lo acordado, por lo que advirtió que hablará con los jóvenes para que corrijan la tematica, sobre todo las palabras obcenas. “Tal parece que lejos de rescatar los valores, estamos fomentando que no se den esos valores”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...