Gran afluencia, energía y talento en el 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya

Playa del Carmen,QRoo.-El Teatro de la Ciudad tuvo una gran afluencia de personas que buscaban disfrutar de la energía y talento del 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya, evento celebrado para incentivar a los jóvenes a que con disciplina y amor por la música, compartan su arte en un gran escenario.

Dos días de música

Fueron dos conciertos, el primero celebrado el pasado jueves en el Auditorio Universidad del Sur en Cancún y el siguiente, el viernes pasado en Playa del Carmen, en el Teatro de la Ciudad, donde 13 agrupaciones deleitaron al público con piezas musicales de temas cinematográficos.

Cientos de personas pudieron disfrutar de principio a fin, por casi tres horas, el talento de 13 agrupaciones musicales de jóvenes de entre 9 y 29 años, de: la Academia de Música Marta de Juana, la Universidad de Quintana Roo, la Orquesta Típica Ars Maya (OTAM) y Explayarte.

De Cozumel: el Ministerio Musical Cristiano Orquesta. De Cancún: la Universidad del Sur, la Universidad la Salle de Cancún ,Universidad Anáhuac, Campo Escuela San José,Quantum Beat,Camerata Juvenil de Cancún, Concordia Kvartet,Escuela de Piano Marcela Battaglia.

Pasión musical e impulso a los jóvenes

Lorena Rivera,Directora General del 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya, dijo a Quinta Fuerza que este concierto de Temporada de Primavera 2018, superó sus expectativas. Estuvo maravilloso, hubo mucho talento del estado, todos muy profesionales, amaron estar en el Teatro pues había niños y jóvenes que nunca habían estado en un foro así“.

Todas las interpretaciones estuvieron geniales, hubo mucha unidad tanto de los directores de las diferentes escuelas, como los alumnos. Me encantó porque fue un festival convertido en una fiesta a la música y por ello estamos motivados para el de verano y los chicos quieren participar en él y hay agencias que nos están buscando incluso de otros estados, o países, porque están interesados en participar”, dijo la gestora cultural.

Adelantó como primicia para Quinta Fuerza, que con el objetivo de impulsar y fortalecer la identidad mexicana, el 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya, Temporada Verano 2018, tendrá como tema a México y su música. Además, se invitará a escuelas de ballet folcórico y clásico y existe la posibilidad de que se amplíe a dos días, pues está creciendo mucho el número de agrupaciones que quieren participar.

Lorena Rivera destacó:”Quiero que pongamos en alto las raíces mexicanas, porque tenemos grandes compositores nacionales, grandes músicos, grandes intérpretes y es tanta la riqueza de nuestro país que quiero que nos enfoquemos a ver lo bueno que tenemos en nuetro país y no en las cosas negativas”

Estoy muy agradecida con el Municipio de Solidaridad, que nos apoyó mucho, con César Anzaldo, Director de Comunicación Social,  la Directora del Teatro de la Ciudad, Rosy Valdes y su equipo; a los patrocinadores, al Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez, que acudió en representación de la Presidenta Municipal Samaria Angulo, a toda la gente que nos apoyó“, compartió la entrevistada.

Cabe destacar que en esta ocasión Rosy Valdes fungió como Directora Artística de este festival.

Los jóvenes trabajan mucho en su música

El Director de Explayarte, Luis Ernesto López Vargas, dijo que “trabajar con chavos es muy padre porque participan con mucha emoción. No lo hacen por trabajo sino porque les emociona y es una etapa muy bonita energéticamente hablando. Les fue muy bien en este festival, que presentaron el avance de Rent y del concierto de Licenciatura que será en junio, de la Película Zing para niños“.

Por otra parte Pablo Rojas, Director de la Orquesta Típica Aras Maya (OTAM), dijo que los chicos estuvieron muy felices de participar y destacó que todos son chavos muy bien preparados y talentosos. “Mis chicos participaron con una obra de dificultad profesional y lo hicieron muy bien, un gran trabajo“.

También te puede interesar:Así es la cultura musical del vinilo en Playa del Carmen

Agradezco a Lorena Rivera y al Festival por la invitación. Nos sentimos muy contentos de participar, hicimos nuestro mejor esfuerzo tratando hacer proyectos integrales para que la gente se acerque más a la música y conozcan también el nivel de los chicos de Playa del Carmen“, dijo el Maestro Rojas.

(Fotos: vía Lorena Rivera)

6 COMENTARIOS

Comments are closed.