InicioCulturaHacen gran esfuerzo por invitar a leer en la Cuarta Jornada Mundial...

Hacen gran esfuerzo por invitar a leer en la Cuarta Jornada Mundial “Al aire libro”

Publicado el

Playa del Carmen.- Esta tarde los playenses participaron en la Cuarta Jornada Mundial “Al aire libro”, impulsada por la organización Libros Libres, en un gran esfuerzo por invitar a leer, que dejó ver que hay puestos varios corazones en ello, pero la respuesta deja mucho que desear.

Pocos se atrevieron a disfrutar de esta jornada

En un Municipio donde hay al menos 228,186 habitantes según Proyecciones de la COESPO Quintana Roo en 2016, que cerca de 80 participantes (más espectadores ocasionales que estaban de paso en la Quinta Alegría), sean parte de esta experiencia, invita a señalar que se debe trabajar más por parte de las autoridades en el fomento de la lectura, y que los ciudadanos deben cambiar los smartphones en sus manos, por libros.

Pero los ‘poquitos pero benditos’ que asistieron a esta Cuarta Jornada Mundial “Al aire libro”, comenzaron a leer su libro preferido, para unirse a este movimiento mundial de leer al mismo tiempo. Posteriormente formaron un círculo para agradecer a los asistentes.

Este evento se realizó respondiendo a una acción poética creada por la agrupación artística Saraswati (Zayda Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz), en Colombia, donde más de  320 ciudades alrededor del mundo, nos reunimos a leer al mismo tiempo“, dijo Rosy Vivanco, Directora de Libros Libres.

Celebración a la poesía

En este marco se realizó un evento en conmemoración del Día Mundial de la Poesía, con un micrófono abierto donde 16 playenses leyeron en voz alta sus poemas favoritos, algunos de su autoría.

Diana Compeán, Aimel Cardoz, Israel Miranda, Patricia Alor, Diego Ortíz, Gina Zeferino, Fernanda Arango, Diana Leyva, Claudia Miranda, Isaías Montejo, Juan Zul, Mara Vázquez, Miguel Rosales, Jorge Palestina, Diana Galindo e Iván Rosales, leyeron en voz alta poemas; este último es un artista plástico, que expuso su faceta de poeta, con dos obras de su autoría.

También te puede interesar:Tendrá Q. Roo libros de texto en maya

En este evento convivieron niños, jóvenes y adultos en torno a estos universos de papel y pastas, a los que hay que acercarse más.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...