InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrúas reducirán en un 50 por ciento sus tarifas

Grúas reducirán en un 50 por ciento sus tarifas

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la inconformidad y protestas de las empresas que operan el servicio de grúas en esta ciudad, al final tuvieron que declinar y aceptar la propuesta del gobierno municipal para ser partícipes en los operativos de Tránsito.

Ceden empresas que prestan el servicio de grúas

En este sentido, el tesorero del Ayuntamiento, Asunción Ramírez Castillo, informó que la semana pasada 7 empresas firmaron el acuerdo para prestar el servicio al gobierno.

Aclaró que todas las empresas concesionadas podrán hacer sus actividades de forma habitual, pero son estas siete empresas las que signaron el convenio, aceptando reducir en un 50 por ciento las tarifas que cobraban.

Como se recordará, el tema de las grúas ha sido una demanda constante de la población para que reduzcan sus tarifas, sobretodo cuando los vehículos son arrastrados por cometer alguna infracción.

“Siete empresas de grúas van a prestar servicio al Ayuntamiento, llegamos al acuerdo de reducir el convenio que tenían a un 50% de los costos”, indicó el funcionario.

“Por ejemplo, si alguien tenía movimiento de grúa y cobraba 8 mil, ahora serían 4 mil; hicimos muchos ajustes con ellos, fue una negociación complicada para que aceptaran porque  al final al que afectaban es al usuario”.

También te puede interesar: Grúas deberán bajar sus tarifas para seguir operando en Playa del Carmen: Cristina Torres

La PROFECO fue testigo de las modificaciones que se hicieron a las tarifas autorizadas por el Ayuntamiento de Solidaridad.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...