InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrúas reducirán en un 50 por ciento sus tarifas

Grúas reducirán en un 50 por ciento sus tarifas

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la inconformidad y protestas de las empresas que operan el servicio de grúas en esta ciudad, al final tuvieron que declinar y aceptar la propuesta del gobierno municipal para ser partícipes en los operativos de Tránsito.

Ceden empresas que prestan el servicio de grúas

En este sentido, el tesorero del Ayuntamiento, Asunción Ramírez Castillo, informó que la semana pasada 7 empresas firmaron el acuerdo para prestar el servicio al gobierno.

Aclaró que todas las empresas concesionadas podrán hacer sus actividades de forma habitual, pero son estas siete empresas las que signaron el convenio, aceptando reducir en un 50 por ciento las tarifas que cobraban.

Como se recordará, el tema de las grúas ha sido una demanda constante de la población para que reduzcan sus tarifas, sobretodo cuando los vehículos son arrastrados por cometer alguna infracción.

“Siete empresas de grúas van a prestar servicio al Ayuntamiento, llegamos al acuerdo de reducir el convenio que tenían a un 50% de los costos”, indicó el funcionario.

“Por ejemplo, si alguien tenía movimiento de grúa y cobraba 8 mil, ahora serían 4 mil; hicimos muchos ajustes con ellos, fue una negociación complicada para que aceptaran porque  al final al que afectaban es al usuario”.

También te puede interesar: Grúas deberán bajar sus tarifas para seguir operando en Playa del Carmen: Cristina Torres

La PROFECO fue testigo de las modificaciones que se hicieron a las tarifas autorizadas por el Ayuntamiento de Solidaridad.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Rescatan 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California

Confirman que rescataron 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional...

México es un país libre, todos pueden manifestarse, afirma Claudia Sheinbaum sobre marcha de generación Z

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es un país...

Adolescente se quita la vida tras arrojarse de un quinto piso de su secundaria en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad estudiantil de Nueva York se encuentra de luto tras registrarse un trágico...

Sujeto mata a su padre para robarle el apoyo que recibió tras inundaciones en Poza Rica, Veracruz

Informan que un sujeto identificado como Carlos “N” mató a su padre para robarle...

Noticias relacionadas

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...