InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

Habrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

Publicado el

En Playa del Carmen ya se alistan para la temporada vacacional de Semana Santa, una de las mejores del año. Por ello las autoridades trabajan para brindarle la mayor seguridad a los turistas. Por ejemplo, se alista la presencia de más guardavidas en las costas solidarenses.

Así lo confirmó Jorge Alberto Vázquez Oropeza, quien es el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, y que dijo que por ahora hay 17 pero irán aumentando el número de manera gradual.

“Ahorita están 17 guardavidas con 13 torres operando, se piensa incrementar gradualmente, poco a poco. Pero como es temporada vacacional y sensible se van a reforzar con personal técnico, personal administrativo y personal operativo. Todos van a integrarse en nuestro operativo, incluso Bomberos”, señaló el funcionario municipal en entrevista.

Sobre cuánta gente podría llegar a las costas de Playa del Carmen durante la temporada de Semana Santa, el secretario Vázquez Oropeza considera que bien podrían ser más de 100 mil los bañistas. Y todo dependerá del clima que haya en esas fechas.

El aumento del número de guardavidas es una de las diversas acciones que el gobierno de Solidaridad planea para ofrecer lo mejor a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, que comienza el próximo 28 de marzo.

Te puede interesar: Fin de semana largo será benéfico para restauranteros en Playa del Carmen

Por parte de los turisteros y empresarios, las expectativas también son muy altas, pues esperan estar por arriba del 95 por ciento de ocupación. Como ya se señalaba, es una de las mejores temporadas del año.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...