InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

Habrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

Publicado el

En Playa del Carmen ya se alistan para la temporada vacacional de Semana Santa, una de las mejores del año. Por ello las autoridades trabajan para brindarle la mayor seguridad a los turistas. Por ejemplo, se alista la presencia de más guardavidas en las costas solidarenses.

Así lo confirmó Jorge Alberto Vázquez Oropeza, quien es el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, y que dijo que por ahora hay 17 pero irán aumentando el número de manera gradual.

“Ahorita están 17 guardavidas con 13 torres operando, se piensa incrementar gradualmente, poco a poco. Pero como es temporada vacacional y sensible se van a reforzar con personal técnico, personal administrativo y personal operativo. Todos van a integrarse en nuestro operativo, incluso Bomberos”, señaló el funcionario municipal en entrevista.

Sobre cuánta gente podría llegar a las costas de Playa del Carmen durante la temporada de Semana Santa, el secretario Vázquez Oropeza considera que bien podrían ser más de 100 mil los bañistas. Y todo dependerá del clima que haya en esas fechas.

El aumento del número de guardavidas es una de las diversas acciones que el gobierno de Solidaridad planea para ofrecer lo mejor a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, que comienza el próximo 28 de marzo.

Te puede interesar: Fin de semana largo será benéfico para restauranteros en Playa del Carmen

Por parte de los turisteros y empresarios, las expectativas también son muy altas, pues esperan estar por arriba del 95 por ciento de ocupación. Como ya se señalaba, es una de las mejores temporadas del año.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...