InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

Habrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

Publicado el

En Playa del Carmen ya se alistan para la temporada vacacional de Semana Santa, una de las mejores del año. Por ello las autoridades trabajan para brindarle la mayor seguridad a los turistas. Por ejemplo, se alista la presencia de más guardavidas en las costas solidarenses.

Así lo confirmó Jorge Alberto Vázquez Oropeza, quien es el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, y que dijo que por ahora hay 17 pero irán aumentando el número de manera gradual.

“Ahorita están 17 guardavidas con 13 torres operando, se piensa incrementar gradualmente, poco a poco. Pero como es temporada vacacional y sensible se van a reforzar con personal técnico, personal administrativo y personal operativo. Todos van a integrarse en nuestro operativo, incluso Bomberos”, señaló el funcionario municipal en entrevista.

Sobre cuánta gente podría llegar a las costas de Playa del Carmen durante la temporada de Semana Santa, el secretario Vázquez Oropeza considera que bien podrían ser más de 100 mil los bañistas. Y todo dependerá del clima que haya en esas fechas.

El aumento del número de guardavidas es una de las diversas acciones que el gobierno de Solidaridad planea para ofrecer lo mejor a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, que comienza el próximo 28 de marzo.

Te puede interesar: Fin de semana largo será benéfico para restauranteros en Playa del Carmen

Por parte de los turisteros y empresarios, las expectativas también son muy altas, pues esperan estar por arriba del 95 por ciento de ocupación. Como ya se señalaba, es una de las mejores temporadas del año.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...