InicioQuintana RooPlaya del Carmen¿Héroes y no villanos? Taxistas de Playa del Carmen afirman que defendieron...

¿Héroes y no villanos? Taxistas de Playa del Carmen afirman que defendieron a una mujer asaltada

Publicado el

Según los taxistas de Playa del Carmen no fueron villanos sino héroes, pues aseguran que los integrantes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que fueron captados golpeando de manera artera a una persona en realidad estaban defendiendo a una presunta víctima de robo.

Así lo aseguró el dirigente del sindicato, Luis Herrera Quiam, quien dijo que los “martillos” únicamente intervinieron para defender a una mujer víctima de un asalto.

El gremio indicó “que ante todo, la institución está en contra de todo acto o tipo de violencia, que se realice de parte de las socias, socios y operadores”.

Asegura que tras darse a conocer el video de esta golpiza, ocurrida en el cruce de la carretera federal con la avenida Juárez, han realizado las investigaciones pertinentes.

Según lo anterior, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” encontró información que les hace creer que los operadores que aparecen golpeando a un sujeto en realidad estaban defendiendo “a una señora que transitaba por la calle, la cual había sido asaltada por un individuo que se intentaba dar a la fuga abordando un taxi perteneciente al sindicato”.

Fue entonces cuando otros taxistas le marcaron el alto a su compañero, y debido a que el presunto asaltante se puso altanero y agresivo, y no quiso devolver las supuestas pertenencias robadas, los “martillos” lo agarraron a golpes.

La dirigencia taxista de Playa del Carmen añade que el video muestra únicamente la parte final de lo ocurrido, y que además han investigado y no hay denuncias al respecto.

Concluye el comunicado diciendo que colaborarán con las autoridades en las investigaciones que se realicen y que de todos modos el sindicato continuará con sus procesos internos a fin de aclarar lo sucedido.

Te puede interesar: VIDEO: Taxistas de Playa del Carmen golpean sin piedad a un hombre

Cabe resaltar que los taxistas de Playa del Carmen han sido muy criticados por la forma tan violenta en la que golpearon a la persona del video, y mucha gente en redes sociales tampoco ha creído la versión de que habrían auxiliado a una mujer asaltada, pues los conductores no son autoridad y no pueden ni deben tomar la justicia por propia mano.

Habrá que esperar las conclusiones de las investigaciones de las autoridades y del sindicato a fin de que se aclare qué pasó en realidad en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...