InicioQuintana RooPlaya del Carmen¿Héroes y no villanos? Taxistas de Playa del Carmen afirman que defendieron...

¿Héroes y no villanos? Taxistas de Playa del Carmen afirman que defendieron a una mujer asaltada

Publicado el

Según los taxistas de Playa del Carmen no fueron villanos sino héroes, pues aseguran que los integrantes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que fueron captados golpeando de manera artera a una persona en realidad estaban defendiendo a una presunta víctima de robo.

Así lo aseguró el dirigente del sindicato, Luis Herrera Quiam, quien dijo que los “martillos” únicamente intervinieron para defender a una mujer víctima de un asalto.

El gremio indicó “que ante todo, la institución está en contra de todo acto o tipo de violencia, que se realice de parte de las socias, socios y operadores”.

Asegura que tras darse a conocer el video de esta golpiza, ocurrida en el cruce de la carretera federal con la avenida Juárez, han realizado las investigaciones pertinentes.

Según lo anterior, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” encontró información que les hace creer que los operadores que aparecen golpeando a un sujeto en realidad estaban defendiendo “a una señora que transitaba por la calle, la cual había sido asaltada por un individuo que se intentaba dar a la fuga abordando un taxi perteneciente al sindicato”.

Fue entonces cuando otros taxistas le marcaron el alto a su compañero, y debido a que el presunto asaltante se puso altanero y agresivo, y no quiso devolver las supuestas pertenencias robadas, los “martillos” lo agarraron a golpes.

La dirigencia taxista de Playa del Carmen añade que el video muestra únicamente la parte final de lo ocurrido, y que además han investigado y no hay denuncias al respecto.

Concluye el comunicado diciendo que colaborarán con las autoridades en las investigaciones que se realicen y que de todos modos el sindicato continuará con sus procesos internos a fin de aclarar lo sucedido.

Te puede interesar: VIDEO: Taxistas de Playa del Carmen golpean sin piedad a un hombre

Cabe resaltar que los taxistas de Playa del Carmen han sido muy criticados por la forma tan violenta en la que golpearon a la persona del video, y mucha gente en redes sociales tampoco ha creído la versión de que habrían auxiliado a una mujer asaltada, pues los conductores no son autoridad y no pueden ni deben tomar la justicia por propia mano.

Habrá que esperar las conclusiones de las investigaciones de las autoridades y del sindicato a fin de que se aclare qué pasó en realidad en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Ángeles invita a “Checo” Pérez a lanzar la primera bola para su encuentro ante Philadelphia Phillies

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, está más activo que nunca tras ser anunciado...

Mujer asesina a su pareja a puñaladas en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan que una mujer de 57 años asesinó a su pareja, un hombre de...

Detienen a menor por robar celulares en Grito de Independencia en CDMX

Anoche, 15 de septiembre, un menor de edad fue detenido por la Policía Auxiliar...

Video: Quedan prensadas dos personas tras accidente vehicular en Chetumal

Un fuerte accidente ocurrido en Chetumal la madrugada de este martes 16 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...