InicioQuintana RooCozumelIeqroo ordena reponer 105 boletas que ‘desaparecieron’ en Playa del Carmen y...

Ieqroo ordena reponer 105 boletas que ‘desaparecieron’ en Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó en sesión extraordinaria realizada la madrugada de este jueves 30 de mayo la reimpresión de 105 boletas que desaparecieron de las juntas distritales con sede en Playa del Carmen y Cozumel.

Los consejeros electorales avalaron que se repusieran las boletas electorales que fueron reportadas como desaparecidas, no como robadas.

Se trata de cuatro boletas para la elección de la diputación local del Distrito 9, una para la alcaldía de Cozumel y 100 más para la elección de la presidencia municipal de Solidaridad.

El tema causó polémica en el Consejo General del Ieqroo, ya que se dijo que no se trataba de un robo sino de un extravío. Sin embargo, una consejera argumentó que la información no era clara y precisa, y era necesario saber cómo se perdieron las boletas. Además cuestionaba por qué se inició un proceso administrativo pero no uno penal.

Asimismo, se pedía saber si el extravío de estas boletas en Playa del Carmen y Cozumel era responsabilidad de un integrante del Ieqroo, o de un funcionario de casilla.

Te puede interesar:Hackean las redes sociales del Ieqroo; publican imágenes de Studio Ghibli

En cuanto a la reimpresión, quedará en manos de la empresa ubicada en el Estado de México que se encarga de elaborar estos materiales cada elección. A su vez, se dejó claro que estas nuevas boletas incluirán medidas de seguridad que impedirán que se utilicen las papeletas extraviadas.

Cabe resaltar que fue la noche de este miércoles cuando se dio a conocer la desaparición de las boletas electorales en Playa del Carmen y Cozumel. Por ello los consejos distritales debieron sesionar de manera extraordinaria, y posteriormente tuvo que hacer lo mismo el Ieqroo.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...