Impacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

5467
Playacar

El miércoles por la mañana, el usuario Iván Garza publicó en el grupo de Facebook Soy Playense una foto que muestra el recale de sargazo que llegó durante la mañana al lujoso fraccionamiento Playacar en la ciudad de Playa del Carmen.

En la imagen se puede ver que el alga cubre por completo el color turquesa de la costa y gran parte de la arena de este complejo residencial que en la franja del mar cuenta con varios hoteles de lujo.

Impacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

La publicación contenía el siguiente texto:

ENTRE LA DELINCUENCIA Y ESTO…..se está acabando el destino…OLVIDENSE DE LOS TURISTAS CON DINERO… Nos llegará pura pedazera!!
Fotos de playacar esta mañana….
Y NADIE HACE NADA… ahhh perdon, si hacen, ponen a mil personas a recogerlo…. TAPANDO EL SOL CON UN DEDO!

Ivan Garza señaló que con su experiencia prevé que al destino turístico le llegará “pura pedacera”, refiriéndose a los turistas que compran paquetes turísticos a un costo bajo, lo cual se verá reflejado en la derrama económica.

Al cierre de esta nota, la publicación acumulaba 277 reacciones (en su mayoría, “me entristece”), así como 82 comentarios, donde predominaba el hecho de actuar o proponer soluciones para este problema.

Enviarán exhorto

El Senado de la República acordó enviar un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para fiscalizar los recursos manejados por el gobierno del estado, para atender el recale masivo de sargazo.

También te puede interesar: “Agarrón” en Senado, por gasto de Quintana Roo en sargazo

Por otra parte, la senadora Mayuli Martínez, destacó la importancia de incluir en este acuerdo un exhorto para destinar recursos que ayuden a hacer frente a este problema; lo anterior, tras reunirse con empresarios en la Cámara Alta.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios