InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpulsan talento de artesanos y productores

Impulsan talento de artesanos y productores

Publicado el

Para que más artesanos y emprendedores puedan darle valor agregado a sus productos y consoliden su economía, la presidenta Lili Campos impulsa la marca “Hecho en Playa del Carmen”, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

El titular de dicha secretaría, Raúl Aguilar, manifestó que el Tianguis Turístico México 2023 fue el mejor escenario para esta promoción. Explicó que para usar la marca el productor, artesano o empresario debe estar dado de alta en la SHCP y tener su registro de marca como logros. Con ellos se les incluye en el padrón de valor o una empresa de servicios posicionada.

Recalcó que los primeros 25 proyectos ya concluyeron este procedimiento; están a la espera de 10 más. Los giros que principalmente predominan son artesanías, alimentos como salsas, textiles. Ya que te cuenta con aproximadamente 50 giros.

Además: Artesanos de Bacalar, participan en feria en el Museo Nacional de Culturas Populares

Raúl Aguilar dijo que todo aquel productor, artesano y emprendedor puede acercarse a la Secretaría para asesoramiento o llamar al número 877-3050 para recibir toda la información que requieran.

spot_img

Noticias recientes

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Trabajador queda grave tras caer a una fosa de cuatro metros en Nuevo León

Un trabajador de la construcción resultó gravemente lesionado luego de caer a una fosa...

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...