La marca “Hecho en Playa del Carmen” genera un valor agregado a los productos que comerciantes y artesanos crean en Solidaridad. Y es que el nombre del destino turístico más visitado de Quintana Roo provoca que haya más interés en estas creaciones.
Consciente de lo anterior, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda invita constantemente a los playenses a cumplir con los requisitos para que sus productos puedan ostentar esta marca.
Y es que “Hecho en Playa del Carmen” ha sido promocionado en eventos nacionales e internacionales. Por ejemplo, la Fitur de Madrid, España o el Tianguis Turístico de México, entre otros.
La administración de Lili Campos, por medio de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones siempre está cerca de los artesanos, productores y comerciantes para que sepan cuáles son los requisitos y para que sus creaciones luzcan en estos destacados eventos.
De entrada deben estar dados de alta ante el SAT y contar con su registro de marca.
Algunos de los productos más destacados son artesanías, alimentos como salsas o mermeladas o incluso bordados y textiles.
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De esta manera se apoya a los emprendedores y pequeños comerciantes para que tengan más opciones económicas y puedan sacar adelante a sus familias.
Playa del Carmen no es solo un destino turístico de clase mundial y con diversos atractivos naturales, sino que ahora también, y gracias a las acciones y programas del gobierno de Lili Campos, hay más oportunidades para que los artesanos, los pequeños productores y los comerciantes puedan ofrecer y vender sus creaciones.