InicioQuintana RooPlaya del CarmenInauguran XIV Academia de Bomberos en Solidaridad

Inauguran XIV Academia de Bomberos en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, acudió a la inauguración de la XIV Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”.

Inauguración de XIV Academia de Bomberos

Por segunda ocasión, la inauguración de la Academia de Bomberos se lleva a cabo en el Hotel Paradisus.

Ahí la Munícipe destacó que los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones servirán para reforzar y mejorar la atención a los ciudadanos en caso de emergencias.

Palabras de Cristina Torres

“Hoy más que nunca debemos estar unidos todos ante los embates de la naturaleza y cualquier circunstancia que pudiera ponernos en peligro. La prevención y la capacitación son nuestras principales herramientas”, afirmó Cristina Torres.

“No importa dónde estemos ni de dónde vengamos, cuando se trata de asistencia no tenemos fronteras y debemos estar atentos en prestar la ayuda necesaria cuando se requiera”, expuso.

“Nosotros en materia de seguridad lo estamos haciendo todos los días, en coordinación con el Estado, la Federación y las fuerzas federales y Bomberos no podía quedarse fuera”, subrayó la Edil.

Compromiso con la dirección

Mercedes Hernández Rojas, acudió como representante del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

La Presidenta Municipal recordó que durante la edición XIII de la Academia de Bomberos, se asumió el compromiso de dotar a esta dirección de las herramientas necesarias para desarrollar su labor.

Por lo que se trabaja permanentemente en la capacitación de los elementos así como en la entrega de equipo como un carro bomba con escalera de 30 metros de altura, una ambulancia y uniformes.

Investigación del Origen de los Incendios

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes los bomberos y estamos agradecidos porque arriesgan su vida para salvar la de otros, pero más aún porque están comprometidos con la capacitación”, dijo,

“Por ello en esta academia se suma el tema de Investigación del Origen de los Incendios, lo que va a servir para fortalecer las actividades de la Fiscalía. Eso es trabajar en pro de la sociedad”, destacó.

140 bomberos participantes

Por su parte, el Director de Bomberos, Yivi Méndez, informó que en esta ocasión son 140 los bomberos provenientes de Quintana Roo y los estados de la zona sur sureste de la República Mexicana, quienes participarán en la Academia 2017.

“Estamos convencidos de que bien capacitados podemos enfrentar cualquier crisis derivada de desastres y emergencias de cualquier naturaleza”, mencionó.

“Reconocemos y felicitamos a la Munícipe por estar siempre comprometida con su función y buscar una mejor calidad de vida para la población”, remarcó.

Hotel Seguro

Es importante destacar que durante este evento el Gerente General del Hotel Paradisus, Conrad Bergwerf, recibió el reconocimiento que acredita al complejo como “Hotel Seguro”.

Por cumplir con todas las recomendaciones para prevenir y responder a cualquier emergencia que se pueda suscitar al interior del mismo.

Detalles de la XIV Academia de Bomberos

La XIV Academia de Bomberos contará con la participación de instructores provenientes de los cuerpos de bomberos de Baja California Norte y la Ciudad de México.

También te puede interesar: Cristina Torres entrega equipamiento a bomberos en su Día Nacional

Entre las capacitaciones destaca la relacionada con Incendios en edificios altos, que se imparte por segunda ocasión en Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren 28 personas tras bombardeo del Ejército contra la guerrilla en Colombia; seis eran menores

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Asesinan a Efrén Adame, líder sindical de la CTM en Marquelia, Guerrero

El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)...

Comprar con tarjeta en el Buen Fin 2025 podría darte un premio de hasta 250 mil pesos

El sorteo del SAT, que contempla un premio mayor de 250 mil pesos, se...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...