Solidaridad es sede de cursos de capacitación para cuerpos de rescate

47
Playa del Carmen es sede de capacitación de cuerpos de rescate

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró la XIII Academia de Bomberos 2016, donde reconoció el trabajo que realizan los integrantes del cuerpo de rescate en Solidaridad, a quienes exhortó a compartir las experiencias y poner en práctica la capacitación en beneficio de la ciudadanía.

 

Al respecto, la Alcaldesa indicó que la labor “silente pero puntual” de los elementos de bomberos es acudir al rescate y salvar la vida de personas y de especies. “Esa nobleza de la actividad que realizan muy pocas veces es resaltada, pero hoy reconozco al cuerpo de Bomberos de Solidaridad, por ello apostamos a lo más importante que es la capacitación que les permita reaccionar de manera adecuada para garantizar la seguridad de la sociedad”, señaló.

 

“El gobierno de Solidaridad trabaja en materia de prevención. Que la ciudadanía sepa que no estamos exentos de accidentes y riesgos, pero que si elevamos los niveles de prevención en la vida cotidiana se reducirá la incidencia de percances como los accidentes carreteros por exceso de velocidad o consumo de alcohol”, dijo.

 

Además resaltó que el municipio requiere implementar protocolos de seguridad y contar con las herramientas para actuar en caso de siniestro, ante el crecimiento y modernización en las construcciones, por lo que, por primera vez se impartirá el curso de Incendio en Edificios Altos.
También solicitó al Secretario General de Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, llevar la propuesta de nombrar a esta serie de cursos con el nombre de “Alejandro Contreras”, en “reconocimiento a la labor de quien hasta el último momento de su vida estuvo al frente del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad”.

 

“Me encantaría que los lunes, en la Acción Escolar, me acompañe un bombero porque cuando se le pregunta a los niños ¿quién quiere ser presidente?, pocos levantan la mano; pero cuando se les pregunta ¿quieres ser policía o bombero?, todos quieren y eso habla de la nobleza de la actividad que ustedes realizan. Seguro que sus hijos están orgulloso”, indicó la Presidenta.

 

El Director del Cuerpo de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, dijo que la Academia reúne a  los mejores hombres y mujeres de 13 cuerpos de bomberos del país a la capacitación y adiestramiento en técnicas innovadoras de atención de emergencias.

 

Solidaridad es sede del encuentro entre bomberos de Cancún, Tulúm, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel y Puerto Morelos. El Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Baja California, acreditado por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), es quien llevará a cabo el curso de capacitación.

 

Durante el evento, el Capitán de Bomberos de Tijuana, Pedro perfecto Lugo, entregó su casco a la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, como un reconocimiento a su interés por brindar a los elementos en Solidaridad mayor capacitación.

 

Al evento asistió el Coordinador de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Eleoncio Chi Yam; el Director General del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris; el Director de Bomberos de Tulúm, Justino Errasquin Abdala; el comandante de Bomberos de Cozumel, Roger Herbe Pasos Catzin; el Encargado de Grupo de Bomberos de José María Morelos, Samuel Jesús Lavadores; el Director de Bomberos de Puerto Morelos, León Alejandro Salas Licea, y el Director de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) en Chetumal, Reynaldo Vargas Canché.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí