InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementa Solidaridad 46% cursos de capacitación a policías en 2018

Incrementa Solidaridad 46% cursos de capacitación a policías en 2018

Publicado el

Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad incrementará en 46 por ciento el número de cursos impartidos a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública.

En 2017 se brindaron 48 cursos, mientras que, a la fecha en 2018, se han ofrecido 52; se espera cerrar el año con 70 capacitaciones relacionadas con diversos temas.

Llamado a los policías

Durante la inauguración del curso de Formación Policial que se impartió a 70 cadetes, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los policías a aprovechar al máximo todas las capacitaciones que se ofrecen para su crecimiento profesional y personal.

“Hay que aprovecharlo al máximo, cada hora e instrucción que nos den porque es parte también de la formación como persona, como servidores públicos, no tengo la menor duda de que ustedes serán los mejores policías y trabajarán día a día para proteger a los ciudadanos”, subrayó.

Cursos serán productivos

Por su parte, el Director de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Cambambia Toledo, informó que antes de finalizar el 2018 se capacitará a más de dos mil 200 elementos.

Superando la cifra de 2017, año en que fueron capacitados mil 783; lo anterior representa un 20 por ciento de incremento con más de 436 elementos policiacos y cadetes capacitados.

Sobre el curso de Formación Inicial detalló que son 70 cadetes quienes lo estarán cursando por tres meses y medio, 20 de los cuales están becados por parte del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública de Campeche.

“Se trata del curso para todos los nuevos ingresos. Una vez que concluyen este curso, aprobado satisfactoriamente, inmediatamente causan alta para ser policías activos”, dijo.

También te puede interesar: Solidaridad respalda capacitación continua de profesionales de la salud

“Entre los temas está: Orden cerrado, ética policial, defensa policial, manejo de armamento y tiro, conducción de vehículos, detención de personas y todos los puntos que debe conocer un policía”, subrayó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...