InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementa Solidaridad 46% cursos de capacitación a policías en 2018

Incrementa Solidaridad 46% cursos de capacitación a policías en 2018

Publicado el

Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad incrementará en 46 por ciento el número de cursos impartidos a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública.

En 2017 se brindaron 48 cursos, mientras que, a la fecha en 2018, se han ofrecido 52; se espera cerrar el año con 70 capacitaciones relacionadas con diversos temas.

Llamado a los policías

Durante la inauguración del curso de Formación Policial que se impartió a 70 cadetes, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los policías a aprovechar al máximo todas las capacitaciones que se ofrecen para su crecimiento profesional y personal.

“Hay que aprovecharlo al máximo, cada hora e instrucción que nos den porque es parte también de la formación como persona, como servidores públicos, no tengo la menor duda de que ustedes serán los mejores policías y trabajarán día a día para proteger a los ciudadanos”, subrayó.

Cursos serán productivos

Por su parte, el Director de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Cambambia Toledo, informó que antes de finalizar el 2018 se capacitará a más de dos mil 200 elementos.

Superando la cifra de 2017, año en que fueron capacitados mil 783; lo anterior representa un 20 por ciento de incremento con más de 436 elementos policiacos y cadetes capacitados.

Sobre el curso de Formación Inicial detalló que son 70 cadetes quienes lo estarán cursando por tres meses y medio, 20 de los cuales están becados por parte del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública de Campeche.

“Se trata del curso para todos los nuevos ingresos. Una vez que concluyen este curso, aprobado satisfactoriamente, inmediatamente causan alta para ser policías activos”, dijo.

También te puede interesar: Solidaridad respalda capacitación continua de profesionales de la salud

“Entre los temas está: Orden cerrado, ética policial, defensa policial, manejo de armamento y tiro, conducción de vehículos, detención de personas y todos los puntos que debe conocer un policía”, subrayó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...