InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia el programa de separación de residuos “Está en tus manos”

Inicia el programa de separación de residuos “Está en tus manos”

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha el programa de separación de residuos “Está en tus manos”.

Programa de separación de residuos “Está en tus manos”

El cual tiene entre sus objetivos el lograr reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario y promover la cultura de la separación de residuos.

“Sabemos que no será fácil pero no vamos a claudicar en esta tarea. Estamos seguros que con la participación activa de los habitantes, lograremos hacer de Solidaridad un municipio más limpio. Demostremos nuestro amor por esta tierra que tanto nos ha dado”, exhortó la Munícipe.

Capacitación de replicadores

Explicó que en esta etapa del programa de separación de residuos se continuará con la capacitación de los replicadores.

Además de que se destinará a un trabajador de Servicios Públicos por cada ruta de los camiones compactadores, para que explique de forma directa a los ciudadanos en qué días se recogerá cada tipo de material.

Calendario y apoyo

El programa de recoja de basura por tipo de desechos será de la siguiente manera: lunes, miércoles, viernes y sábado, orgánico e inorgánico no reciclable; martes, papel y cartón, vidrio, y los jueves, plástico y latas.

“Estamos conscientes de que este programa necesita un tiempo para que pueda ser adoptado por todos los ciudadanos, pero estamos seguros que quienes aman a Playa del Carmen y quieren un entorno limpio en el cual vivir, nos apoyarán y motivarán a otros a que también lo hagan”, subrayó.

Tutoriales

Asimismo, informó que, junto con este programa, se habilitarán en algunas colonias, espacios para recepción de cacharros e invitó a los asistentes a consultar la página web del Ayuntamiento www.municipiodesolidaridad.com

Así como las redes sociales @SolidaridadGob en donde hay tutoriales sobre cómo se lleva a cabo el programa “Está en tus manos”.

También te puede interesar: Solidaridad prepara programa de separación de desechos

Cristina Torres exhortó a todos los solidarenses a participar en los programas Reciclatón, Kilo Verde y Yo Reciclo en mi Escuela, a los que se pueden llevar los materiales reciclables.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Estefanía Mercado fortalece lazos de cooperación con representantes consulares de Francia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal de...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...