InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia reforestación de la Quinta Avenida en Solidaridad

Inicia reforestación de la Quinta Avenida en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, encabezó el inicio de la reforestación en la Quinta Avenida en el tramo de la avenida Juárez hasta la calle 12 Norte y calles laterales, a fin de que antes que inicie la temporada vacacional, los visitantes y locales, cuenten con una vista acorde al caribe, con la siembra de palmeras adultas y plantas endémicas.

Lo anterior en el marco del programa “Una obra por día” que, en este tramo, se estarán retirando los árboles que están muertos o secos en las pocetas, ante la falta de mantenimiento que no recibieron durante la administración pasada, para plantar en su lugar 12 palmas “Kuka” mayores a los 2.5 metros de alto, así como entre 48 a 60 palmas chit y la misma cantidad de drasenas rojas.

Ha dado inicio la reforestación de la Quinta Avenida de Solidaridad

“Estamos iniciando la reforestación de la Quinta Avenida porque este tramo es una plancha de concreto; si estamos en un municipio que se caracteriza por la zona selvática y está enclavado en el Caribe, qué mejor que iniciemos con la reforestación de esta arteria principal y corazón de la Riviera Maya”, afirmó Lili Campos.

Te puede interesar: Mejora recolecta de basura en Solidaridad con 30 camiones nuevos

Como parte de las acciones integrales en el cambio de imagen esta zona peatonal, se pondrá orden en los comercios fijos y ambulantes; para ello se entablará un diálogo con ellos para que, en el caso de los establecidos, respeten el espacio de la Quinta Avenida de acuerdo a normatividad y los ambulantes serán reubicados en espacios que no afecten el paso de los visitantes y puedan vender sus productos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...