InicioQuintana RooPlaya del CarmenIntento de ejecución en Xcalacoco; surge conflicto entre doctor y policías

Intento de ejecución en Xcalacoco; surge conflicto entre doctor y policías

Publicado el

Playa del Carmen.- Un hombre recibió un disparo de bala en la pierna en el acceso a la playa Xcalacoco, en un aparente intento de suicidio, aunque esta víctima asegura que trataban de robar su vehículo, hecho poco probable.
El ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, por sujetos que aparentemente huyeron en motocicleta. Además del disparo contra la víctima, también uno de los cristales de su vehículo, un Vento, recibió varios disparos.
Por el año y el modelo es poco creíble que se tratase de un intento de robo, sino más bien un intento de ejecución.
La víctima se retiró del lugar, sin dar alerta de lo ocurrido, y se dirigió al Centro de Salud de El Petén, para ser tratado por su lesión.
Al no estar la doctora, el personal del lugar se negó a hacer pasar al lesionado, quién quedó en la calle hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo atendieron en la banqueta.
En eso llegó la doctora quien dijo venir de otro trabajo; sin embargo, al igual que el personal continuó en su negativa de hacer pasar al herido. Al indicar una policía (quien grababa lo ocurrido) que eso no era una excusa para ellos o para el paciente, la doctora enojada le arrebató el celular, dando a lugar a una discusión entre ellos, en lugar de atender al herido.
Finamente los policías municipales optaron por detener a la doctora, por faltas a la autoridad, pero su superior medió la situación y ordenó que la liberaran.
La Secretaria de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Asuntos Internos investigará lo ocurrido.
Los paramédicos de la Cruz Roja, llevaron al lesionado al Hospital General.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Rescatan a perrito víctima de maltrato y abandono en Querétaro

Informan que rescataron a un perrito víctima de maltrato y abandono en el municipio...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Veracruz

Fue asesinado Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, en un rancho...