InicioQuintana RooPlaya del CarmenIntento de ejecución en Xcalacoco; surge conflicto entre doctor y policías

Intento de ejecución en Xcalacoco; surge conflicto entre doctor y policías

Publicado el

Playa del Carmen.- Un hombre recibió un disparo de bala en la pierna en el acceso a la playa Xcalacoco, en un aparente intento de suicidio, aunque esta víctima asegura que trataban de robar su vehículo, hecho poco probable.
El ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, por sujetos que aparentemente huyeron en motocicleta. Además del disparo contra la víctima, también uno de los cristales de su vehículo, un Vento, recibió varios disparos.
Por el año y el modelo es poco creíble que se tratase de un intento de robo, sino más bien un intento de ejecución.
La víctima se retiró del lugar, sin dar alerta de lo ocurrido, y se dirigió al Centro de Salud de El Petén, para ser tratado por su lesión.
Al no estar la doctora, el personal del lugar se negó a hacer pasar al lesionado, quién quedó en la calle hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo atendieron en la banqueta.
En eso llegó la doctora quien dijo venir de otro trabajo; sin embargo, al igual que el personal continuó en su negativa de hacer pasar al herido. Al indicar una policía (quien grababa lo ocurrido) que eso no era una excusa para ellos o para el paciente, la doctora enojada le arrebató el celular, dando a lugar a una discusión entre ellos, en lugar de atender al herido.
Finamente los policías municipales optaron por detener a la doctora, por faltas a la autoridad, pero su superior medió la situación y ordenó que la liberaran.
La Secretaria de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Asuntos Internos investigará lo ocurrido.
Los paramédicos de la Cruz Roja, llevaron al lesionado al Hospital General.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Encuentran desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero

Confirman que encontraron desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero. Los...

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...