InicioElecciones 2018Invita Cristina Torres a ejercer el voto ciudadano para fortalecer la democracia

Invita Cristina Torres a ejercer el voto ciudadano para fortalecer la democracia

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el ejemplo de participar en los comicios, la candidata a la presidencia municipal, por la colación “Juntos haremos historia”, Cristina Torres Gómez, invitó a los ciudadanos a ejercer el voto, como un derecho a la democracia y aseguró estar muy optimista, convencida y tranquila en esta jornada en donde se ve mucha participación.

Hace larga fila para participar

Como lo hacen todos los ciudadanos este día de elecciones, la candidata del PAN, PRD y MC, se formó en la larga fila que había en la casilla que le correspondía, ubicada en Santa Fe del Carmen, para emitir su sufragio, pero antes, lanzó un mensaje a la ciudadanía “de ir a votar.

Es un momento en el que la opinión de ciudadano se verá reflejada en este instante que son algunos minutos para poder decidor sobre el futuro de nuestro país, pues además de un deber, es ejercer un derecho que nos permitirá elegir a nuestros a nuestros gobernantes“, dijo Torres Gómez.

Explicó que los reportes marcan hasta ahora una jornada correcta, normal, sin incidentes de mayor proyección. “La gente en algunos lugares sabemos cómo es, se retrasa, no llegan los funcionarios, pero se están siguiendo los procedimientos normales para las casillas que unas abrieron muy puntuales y otras tuvieron retrasos, pero nada que no se haya presentado en otra jornada”.

Al final de la jornada…

Cristina Torres señaló que para el final de la jornada: “Hay que esperar a que cierren todas las casillas, que se vigile que las urnas lleguen a donde tienen que llegar y que sigamos comportándonos de la manera ejemplar, como desde que se hizo la apertura“.

También te puede interesar: Informan sobre el conteo de votos y llenado de actas

Estoy convencida y lo he dicho siempre, de que la democracia en Solidaridad ha madurado, avanza en sentido positivo y no tiene por cambiar en toda la jornada“, agregó

Según la candidata, se calcula que los primeros daros sobre los resultados podrían darse entre 8 y 9 de la noche. “Hemos acreditado a los representantes de la coalición en las casillas y por lo tanto, podríamos tener de primer fuente el cierre de las actas“, pero señaló que hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades electorales.

spot_img

Noticias recientes

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Noticias relacionadas

Pese a candados antinepotismo de Morena, Saúl Monreal buscará candidatura a gubernatura de Zacatecas

Ya se hizo real la primera fractura al interior del oficialismo en torno a...

Sanciones contra Cuba son injustas, México seguirá enviando petróleo y ayuda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este lunes 9 de febrero...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...