InicioQuintana RooPlaya del CarmenJesús Alberto Capella se reúne con Martín Estrada para reforzar estrategias de...

Jesús Alberto Capella se reúne con Martín Estrada para reforzar estrategias de seguridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el objetivo de optimizar los resultados en el combate a la delincuencia, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, sostuvieron un encuentro con los mandos de la corporación municipal para fortalecer la coordinación, agilizar el flujo de información así como reforzar estrategias y operativos entre corporaciones.

Policía única

Martín Estrada, destacó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por ello la corporación que dirige se suma a la nueva estrategia del gobierno estatal mediante un esquema único homologado donde se trabajará de la mano con las corporaciones de los 11 municipios.

“Este esfuerzo institucional está ocupado en fortalecer la prevención y combate de ilícitos, garantizar a la ciudadanía el trabajo coordinado, el fortalecimiento de las acciones, la preparación del personal y el acercamiento permanente con la población, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad, confianza y compromiso”, destacó el jefe de la policía municipal.

Durante la reunión se abordó la importancia de fortalecer la labor de los policías municipales a través de lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno y el fomento a la participación ciudadana, así como mejorar la capacitación y certificación del personal activo en formación inicial.

También te puede interesar: Doblegan a Laura Beristain; designa al secretario general que no quería

Tras la reunión, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella y el encargado de la seguridad en el municipio, Martín Estrada Sánchez, realizaron un recorrido por diversas áreas de la corporación donde aprovechó para saludar a los elementos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan tres ataques de tiburones en menos de 24 horas en Australia; dos de las víctimas son niños

En poco más de 24 horas se han producido tres ataques de tiburón en...

Exnovia de Christian Nodal se suma al trend del 2016 y comparte fotos de su relación con el intérprete

Christian Nodal se convirtió, de manera inesperada, en uno de los protagonistas del trend...

Anuncia la NFL que Green Day tocará en la previa del Super Bowl 2026

La NFL anunció este domingo que la banda Green Day, elegida para el Salón...

Reportan desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada de 25 años en Puebla

Lidya Valdivia Juárez, de 25 años de edad, fue vista por última vez el...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...