Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenDoblegan a Laura Beristain; designa al secretario general que no quería

    Doblegan a Laura Beristain; designa al secretario general que no quería

    Publicado el

    Playa del Carmen.- Después de dos días de parálisis, hoy se destrabó el conflicto y, tras un cabildeo a puerta cerrada, avaló el Cabildo de forma unánime las designaciones de funcionarios públicos, quedando Laura Beristain con cuatro de sus propuestas originales, pero debiendo aceptar al candidato de los regidores a la Secretaría General y a la Dirección de Ingresos.

    Además, la Dirección de Seguridad Pública quedó con Martín Estrada Sánchez como encargado de despacho, no como titular, por petición de los regidores y voto unánime.

    El precabildeo fue realizado apenas horas antes después de que fuera anunciado, y justo después de una reunión de varias horas entre la presidenta municipal con Francisco López Mena, secretario de Gobierno. Después, se acudió directamente a la sesión de Cabildo.

    Tanto para el precabildeo como para la sesión, se desplegaron policías con equipo antimotines, pero no fue necesario, pues todo transcurrió de acuerdo al “guión”, con la lectura y aprobación de todos los puntos, con sus respectivos aplausos y tomas de protesta.

    La única excepción fue el momento en que tocó designar al director de Seguridad Pública y se solicitó que la propuesta, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, quedara como encargado de despacho, lo que fue aceptado de forma unánime.

    Estrada Sánchez regresa a la dirección de Seguridad Pública de Solidaridad, después de haber sucedido a Rodolfo del Ángel, en el trienio anterior. Previamente había sido director de la Policía Turística en Benito Juárez y antes de eso, subsecretario de Seguridad Pública para la Zona Norte. Su último encargo, el año pasado, fue director de Tránsito en Cancún.

    OTROS NOMBRAMIENTOS

    El primero en ser propuesto y avalado de forma unánime fue Walter Ruperto Puc Novelo como secretario general. El ex secretario de Organización de la CNC fue la propuesta presentada por el regidor priista, Martín de la Cruz, en la sesión anterior y su inminente nombramiento fue lo que provocó el abandono de la edil de aquella sesión.

    Sin embargo, hoy fue presentado su nombre a voto y aceptado de forma unánime, con lo que quedó descartada la propuesta de Beristain, Julio César Mena Brito.

    Para tesorero, sí se aprobó la propuesta original de Beristain Navarrete, Luis Fernando Vargas Aguilar, ex presidente de la Canirac de Cancún e integrante del Consejo Coordinador Empresarial de aquel municipio.

    Para contralor, también se avaló la propuesta de la edil, Rubén Delfino Almorejo López, quien tiene experiencia en el Poder Legislativo federal.

    El segundo cambio en las propuestas fue la inclusión de Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez como Director de Ingresos. Su inclusión fue una novedad, pues no era ni la propuesta original de Beristain (Víctor Manuel Rivero Aguilar) ni aquel que efímeramente designaron el domingo los regidores (Eduardo Sánchez Aguilar).

    También te puede interesar: “Manita de puerco” a Laura Beristain; se anticipa acuerdo con Cabildo

    Por último, Marcial Mendoza Gedet Mendoza fue designado como director de Egresos, tal como Beristain había propuesto originalmente. Con ello, ya no repetirá en su cargo el director actual, como habían intentado los regidores.

    Más noticias de Quintana Roo

    spot_img

    Noticias recientes

    Enfermera fallece tras hacerse una autoliposucción en Morelos

    Una mujer que se desempañaba como enfermera falleció luego de realizarse una autoliposucción, procedimiento...

    Seguiremos cercanos a la gente con audiencias ciudadanas: Renán Sánchez

    Cozumel.— Las audiencias ciudadanas me han permitido mantenerme cercano a la gente y confirmar...

    Hallan camioneta de lujo baleada en el bulevar Colosio de Cancún

    Esta tarde, fue reportado el hallazgo de una camioneta de lujo baleada, que se...

    Diego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo Yáanal Ha’ y el Polideportivo Pok Ta Pok

    El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el Secretario de Desarrollo Agrario...

    Noticias relacionadas

    Se hunde yate en marina de Puerto Aventuras

    Playa del Carmen.- La tarde de ayer una embarcación menor se hundió en la...

    Gobierno intensifica limpieza de playas

    El gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través del programa de apoyo de...

    Guardavidas alertas durante Semana Santa en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- Debido al periodo vacacional de Semana Santa se reforzará la vigilancia...