InicioElecciones 2019La gente está con Morena, se suman a la limpieza de sargazo

La gente está con Morena, se suman a la limpieza de sargazo

Publicado el

“Estamos aquí porque confiamos en Juan Carlos Beristain y en MORENA y porque queremos aportar lo nuestro para cuidar nuestras playas”, declaró Ricardo, uno de los voluntarios que hoy desde temprano se dedicaron a quitar sargazo de Punta Esmeralda, hombro a hombro con el candidato a diputado por el Distrito 10 y decenas de otras personas.

La gente está con Morena, se suman a la limpieza de sargazo

El control de esta alga, que recala en cantidades desmedidas en todo el Caribe, es tema ya de prioridad nacional, pues amenaza con perjudicar el principal motor económico de Quintana Roo, explicó Juan Carlos Beristain, motivo por el que la Secretaría de la Marina ya dispuso de buques especiales para recolectar sargazo en altamar y liderará los esfuerzos con todas las instancias de gobierno, incluso internacionales.

“Sin embargo, todos debemos sumar nuestra parte; cuando se trata de nuestra supervivencia, no se trata de criticar, sino de hacer acciones concretas, por eso decidimos poner manos a la obra y que ojalá sirva como ejemplo y mensaje”, comentó el aspirante al legislador de MORENA. “Tengan certeza que, de llegar al Congreso del Estado, cuidaremos que se atienda esta contingencia con los recursos necesarios y que se tenga de un marco legal para su manejo, disposición y reutilización”.

Un punto sensible es vigilar la correcta aplicación de estos recursos, presionar a las autoridades a que hagan su labor, evitar que empresas no sigan los lineamientos de la Semarnat y generen erosión con una limpieza inadecuada. Incluso, recordó, hay dudas sobre el destino de los cientos de millones destinados al combate del sargazo el año pasado, por los pocos resultados obtenidos y falta de transparencia en la materia.

“Desde luego son dudas válidas, porque eso pasa cuando hay opacidad, pero lo principal no es eso, sino ver hacia adelante y cuidar que el dinero del pueblo, el dinero de todos, sea usado de una forma eficiente, que sí derive en playas limpias. Da confianza el que la Marina esté involucrada y todos, desde la trinchera que nos toque, debemos ayudar”, comentó.

También te puede interesar: Arranca programa #TodosContraElSargazo

Pero para ello, es importante la participación ciudadana, que empieza, mas no termina, con salir a votar, como este 2 de junio, para expresar su respaldo a la Cuarta Transformación y a tener a un Poder Legislativo robusto, que trabaje en beneficio de la gente y vigile a las instancias de gobierno. “Con unidad y con empeño, saldremos adelante de este y otros desafíos”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Joven cae a un barranco mientras intentaba tomarse una selfie en Ciudad Victoria, Tamaulipas

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un joven resultó lesionado luego de resbalar y caer a...

Noticias relacionadas

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...