InicioQuintana RooPlaya del CarmenLamentan abandono de empresa del Tren Maya a Uxuxubí; piden proyecto para...

Lamentan abandono de empresa del Tren Maya a Uxuxubí; piden proyecto para pavimentación de acceso

Publicado el

Playa del Carmen.— El regidor Juan Novelo lamentó que nuevamente se haya incumplido con la pavimentación del camino que conecta a Playa del Carmen con la comunidad de Uxuxubí, una obra que había sido comprometida por la empresa Mota-Engil, encargada de trabajos vinculados al Tren Maya.

“Lamentablemente no se cumplió el compromiso. Las comunidades otra vez quedaron fuera, no fueron visibilizadas”, expresó Novelo, quien señaló que esta vía, de más de 12 kilómetros, es clave para la conectividad y el desarrollo de la región.

Te puede interesar: Incumple Mota Engil compromisos con comunidad de Uxuxubi en tramo del Tren Maya

El regidor hizo un llamado a los habitantes de Uxuxubí para que presenten el proyecto formalmente, con el fin de poder gestionarlo ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun). Explicó que actualmente existen recursos etiquetados para el fortalecimiento de comunidades indígenas y afrodescendientes, lo cual representa una oportunidad para concretar esta obra.

“Yo con gusto lo presento en Cabildo o ante la Secretaría de Planeación. Lo importante es que tengamos el proyecto para gestionarlo de manera coordinada entre Estado y municipio”, añadió.

Finalmente, Novelo exhortó a la Sedena y a la empresa responsable a cumplir los compromisos establecidos como parte del Tren Maya, y subrayó la necesidad de destinar más presupuesto y acciones que beneficien directamente a las comunidades rurales de la zona.

 

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Video: Firma AMEXME Riviera Maya convenio con DIF Playa del Carmen para impulsar el “Carril Rosa”

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya ha firmado un convenio...