InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain da licencia para "morder"

Laura Beristain da licencia para “morder”

Publicado el

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, da un banderazo para el terrorismo fiscal, pues le entregó sus credenciales a los empleados de Fiscalización.

Laura Beristain da licencia para “morder”

En una fotografía tomada el día de hoy, Beristain posa en una foto al centro, rodeada de 22 empleados de fiscalización, que visten de pantalón oscuro y playera blanca, posando sonrientes con sus credenciales.

Anunciando este “novedoso programa”, Laura Beristain dijo que los inspectores contarán con “una aplicación digital para garantizar transparencia en la atención a comercios y negocios, así como para evitar que “vividores” que se hacían pasar por inspectores, cometan abusos con el sector”.

Lo cierto es que, con la entrega de estas 22 credenciales a igual número de fiscales, los empleados ya tienen licencia para pedir “mordidas” y extorsionar a los comerciantes.

El director de Fiscalización Rubén Ávalos Gutiérrez, destacó la disposición del personal para “laborar con transparencia, con respeto a los comerciantes y empresarios, invitándolos a cumplir con la reglamentación”.

“Chapitas” y “Marías”, en el ojo del huracán

El mismo Ávalos Gutiérrez se vio envuelto ayer en tremenda polémica por unas declaraciones sobre el comercio ilegal que opera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

El individuo dijo que “ya se implementó desde hace unos días, un operativo para retirarlos del lugar y se continuará con esta labor con vendedores que laboren sin los permisos correspondientes y que afectan al comercio establecido”.

La discriminación llegó cuando hizo la siguiente declaración: “La Quinta Avenida es un problema ya muy serio de ambulantaje, sobre todo de las ‘Chiapitas’ y de las ‘Marías’, a las que explotan en su trabajo; que incluso usan hasta a los niños”.

Estas declaraciones hicieron que le llovieran críticas a este empleado fiscal, que ahora la gente no bajará de xenófobo y racista.

Otros casos

Luis Cetina Vadillo, es un músico de 62 años que llevaba 25 años trabajando de forma digna cantando por las calles, restaurantes y en las playas de la Riviera Maya, pero fiscales lo han corrido e incluso le prohíben acercarse a los camastros.

Aunque prefiere cantar en la playa, Cetina dice que los fiscales le han pedido “mordida” para continuar con su labor, pese que cuenta con permisos para realizar su trabajo.

También te puede interesar: DISCRIMINACIÓN: Director de Fiscalización le dice “Chapitas” y “Marías” a vendedores de la Quinta #LordChapitas

Habrá que ver qué tan eficientemente cumplen con su labor estos 22 fiscales a los que Laura Beristain les da un banderazo para practicar el terrorismo fiscal.

spot_img

Noticias recientes

Descubren tumbas y objetos aztecas en la Zona Arqueológica de Tlatelolco en CDMX

La riqueza arqueológica de la CDMX vuelve a manifestarse con el hallazgo en el...

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...